viernes, 9 de diciembre de 2011

El Cabildo de Gran Canaria invierte casi 165.000 euros en equipos de investigación agroalimentaria

A través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Miguel Álamo

• Implantados en los laboratorios de su Granja Agrícola Experimental, redundarán en la calidad de los aceites y vinos que se producen en la Isla


Las Palmas de GC, 09 de diciembre de 2011 | Agricultura | Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Miguel Álamo, acaba de adjudicar la adquisición de diferentes equipos de investigación por un importe total de 164.845,81 euros. Los equipos irán destinados a los laboratorios agroalimentario y fitopatológico de la institución insular, situados en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental.

Así, ha adjudicado a la empresa BRUKER ESPAÑOLA SA, por un importe de 114.000 euros, el suministro de un equipo de cromatografía de gases-masas para el análisis y medición de residuos, lo que permitirá mejorar la calidad de los aceites de oliva que se producen en la Isla.

Asimismo, y con el fin de mejorar también la ya de por sí elevada calidad de los caldos insulares, la Corporación ha adjudicado el suministro de tres equipos de medición de distintos parámetros destinados a ampliar los análisis que realiza a los vinos de Gran Canaria. Se trata de un densímetro y de destiladores, adjudicados a la empresa BIOSIGMA SL por un importe de 43.722 euros, y de un valorador, a la empresa GOMENSORO SA por un importe de 25.123,81 euros.

José Miguel Álamo, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca ha afirmado que con la adquisición de estos equipos “el Cabildo se sitúa a la vanguardia de la investigación y el control de la calidad, al tiempo que mejora los servicios que prestan sus laboratorios al sector agroalimentario de Gran Canaria”.

No hay comentarios: