Recibirá 2.000 euros para su desplazamiento a Nueva York, donde el próximo mes de abril tendrá lugar la final del certamen
Las Palmas de GC, 30 de enero de 2012 / Ayudas / Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, ha concedido una ayuda extraordinaria de 2.000 euros a la joven bailarina grancanaria Iyamile Ramos para que asista a la final del concurso ‘Youth American Grand Prix’, que se celebrará el próximo abril en Nueva York.
Con sólo catorce años, esta joven promesa de la danza obtuvo el sexto puesto en las semifinales europeas del certamen, celebradas recientemente en París y en las que tomaron parte casi medio millar de aspirantes.
Sin embargo, la participación de Iyamile en la final de Nueva York dependía de que obtuviera la financiación necesaria para su desplazamiento a Estados Unidos, ya que su familia carece de los recursos necesarios para ello.
“Se trata de una ayuda de carácter excepcional, concedida tanto por la importancia de la cita como por la confianza manifestada por los expertos consultados, que nos aseguran que esta grancanaria puede dejar bien alto el pabellón de la Isla”, ha explicado el consejero, Larry Álvarez, para quien “el Cabildo hace un esfuerzo, en los tiempos que corren, para que una joven promesa, con opciones serias de iniciar una carrera como bailarina, no vea trucando su futuro como profesional de la danza”.
Ramos es discípula de los profesores Carmen Roble y Anatol Yanowsky en el Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario