San Bartolomé de Tirajana, 30 de enero de 2012 / Educación / Gabinete de Prensa.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en estrecha colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de los centros escolares del municipio viene impartiendo un curso, a base de charlas, en torno la hiperactividad o TDH, en los menores, que está teniendo una gran acogida entre educadores y padres.
“La finalidad de este curso es que los padres se conciencien del por qué, a veces, los hijos no son todos iguales y tienen unas conductas que no se corresponden con los esquemas educativos a los que estamos acostumbrados los padres, los profesores y la misma sociedad”, según explica la concejala de Educación del Ayuntamiento, la también profesora, Carmen Pérez, impulsora, junto con las AMPAS, de estas charlas.
Con esta finalidad, los organizadores han destacado que van a seguir trabajando este asunto, con el objetivo de ayudar, no sólo a los niños, sino a todas las personas que conviven, directa o indirectamente con ellos. El curso lo imparte la psicopedagoga, Elena Álvarez Pérez, especializada en TDH, trastorno de déficit de atención con hiperactividad. El curso ha sido programado por las AMPAS del municipio y, según la concejalía de Educación va a tener una continuidad periódica, dada la importancia de este asunto.
El Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH) afecta a entre un cinco y un ocho por ciento de los niños y adolescentes, pero sólo se diagnostica a uno de cada cuatro. La consulta con un niño no se basa en el diálogo sino en la observación de la conducta. Los trastornos infantiles no suelen manifestarse de manera sintomática. La terapia familiar es fundamental en el tratamiento de problemas en niños y adolescentes. Es muy importante la empatía, lograr que el niño se sienta cómodo y relajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario