sábado, 21 de enero de 2012

EL PARTIDO POPULAR DE VALSEQUILLO DENUNCIA EL DESPIDO POR PARTE DEL ALCALDE DE DOS TÉCNICOS CUALIFICADOS Y RESPONSABLES DE PROYECTOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL DEL MUNICIPIO.

Atribuyen sus despidos a que fueron técnicos contratados en la legislatura anterior tras un proceso de selección.

Valsequillo, 21 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valsequillo ha denunciado que el alcalde nacionalista ha despedido a dos técnicos responsables de proyectos de desarrollo económico, social y cultural. Uno de ellos; el técnico informador turístico que consiguió en pocos años dar a conocer el municipio, así como generar un motor económico al gestionar visitas turísticas y que consumieran nuestros productos gastronómicos y artesanos, ayudando así, tantos a los artesanos como a los pequeños y medianos empresarios del municipio. Si el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar mitad de la nómina del informador turístico porque la otra parte la aporta el Cabildo de Gran Canaria a través de un convenio con el Patronato de Turismo, a qué fueron el alcalde y la concejala del área a la Feria Internacional de Turismo, quién paga ese viaje, cuánto le ha costado ese gasto a las arcas municipales.

El otro técnico despedido ha sido un periodista titulado encargado de que los medios de comunicación municipales fueran un servicio informativo neutral y nada partidista; afirma el grupo municipal popular “que mucho ha tardado el alcalde en despedirlos, pues es costumbre del grupo Asba-NC cuando gobierna marginar y aburrir a todas aquellas personas nacidas y criadas en el municipio que desean trabajar por el desarrollo y el bienestar de los vecinos de Valsequillo.

El Partido Popular se pregunta si será un ere disimulado con los trabajadores que no comparten su afinidad política, si fue informado el comité de empresa en tiempo y forma, y “cómo van a continuar los proyectos emprendidos hace cuatro años en los que trabajaban los técnicos que han perdido su empleo”, cuestionando si “se han despedido para recolocar a otros y pagar favores políticos; como ha ocurrido con la readmisión de cuatro trabajadores a fines al grupo Asba-NC, pagando por ello más de cuatrocientos mil euros, y sin haber pasado un proceso de selección.

Supondrá este gasto de la reincorporación el no poder seguir haciendo frente al pago de las nóminas de todo el personal del Ayuntamiento. Si era imprescindible que esas plazas estuvieran cubiertas porque no se hizo una oferta de empleo pública donde los más de mil vecinos parados pudieran haber optado a un trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como le gusta la mentira al PP. Vean lo que dice uno de los supuestos despedidos:
"El Ayuntamiento de Valsequillo y yo hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que nos une. La negociación se produjo en un clima de cordialidad y respeto. Ambas partes se desean lo mejor en lo personal y profesional para el futuro, reconociendo la profesionalidad que ha marcado la relación entre la Institución y el trabajador. Por último, nos hemos expresado mutuamente nuestra disposición para colaborar en cualquier asunto que sea de interés para el municipio.

Gracias a todos por tantas muestras de cariño. Las relaciones laborales, todas, empiezan y acaban. Lo importante es que todo se ha resuelto de forma civilizada y acordada entre las dos partes. Ahora, a seguir dando el máximo hasta el 31 de enero. Un abrazo a todos y MUCHÍSIMAS GRACIAS."
En relación al otro despedido que explique el PP eso de que lo hacen por motivos económicos, porque eso no es lo que dice el propio trabajador.

Estos del PP, como siempre, mintiendo.

Anónimo dijo...

LOS SRES. DEL PP DEL VALSEQUILLO SON LOS MENOS INDICADOS PARA CRITICAR Y OPINAR, YA QUE SON, HAN SIDO Y SERAN LAS MARIONETAS DE SUS COMPAÑEROS DE ASAVA, Y NO HAN SABIDO MANTENER SU PROPIO CRITERIO Y DEFENDER SUS CONVICCIONES.