sábado, 21 de enero de 2012

Gobierno de Canarias y Fecam coordinarán la formación de los empleados públicos para aumentar la efectividad de las acciones y evitar solapamientos

• El director del ICAP considera la formación un elemento esencial para contar con trabajadores más motivados y productivos

Canarias, 21 de enero de 2012 / Función Pública / Gabinete de Prensa.

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han acordado suscribir un convenio de colaboración para coordinar las acciones formativas dirigidas a los empleados públicos de las entidades locales. El objetivo que persiguen ambas instituciones es evitar solapamientos y duplicidades y aumentar la efectividad de los recursos existentes.

La viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, el director del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), Luis Alba Vilches, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, se han reunido esta semana en Tenerife para establecer una línea de colaboración que permita determinar las principales necesidades de formación de los trabajadores de las entidades locales y las acciones a desarrollar por ambas instituciones.

En este primer encuentro se plasmó la voluntad política de firmar un convenio de colaboración en el que se establezcan los programas que desarrollarán el ICAP y la FECAM para reforzar la formación de los empleados públicos, con el objetivo mejorar la atención que prestan las instituciones públicas a los ciudadanos.

“La formación es un elemento esencial para contar con empleados públicos más motivados y productivos en la administración pública”, indica Luis Alba Vilches, quien destaca que los objetivos del ICAP son la mejora de la preparación, formación y competencia de los trabajadores públicos, así como aumentar el grado de confianza de los ciudadanos en la administración.

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