domingo, 22 de abril de 2012

El montaje responde a un nuevo concepto de teatro infantil y familiar, en el que se aprecia la influencia de Tim Burton, entre otros

Las Palmas de GC, 22 de abril de 2012 / Cultura - Teatro / Gabinete de Prensa.


El Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, acoge el sábado 28 de abril, a las 18.00 horas, una única función de La niña farola. Danza para niños y no tan niños, nuevo espectáculo para toda la familia del ballet de Carmen Roche, que es una de las formaciones más estables y punteras de nuestro país.

El público que ese día acuda al Cuyás se sumará a los 1.700 alumnos de 25 centros que los días 26 y 27 asistirán a las cuatro representaciones previstas especialmente para ellos, con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y en el marco del programa pedagógico del recinto, Teatrae, que busca inculcar en los jóvenes grancanarios la afición por las artes escénicas.

A través de una danza pensada para todos los públicos, La niña farola narra una historia no convencional (“no hay hadas ni príncipes, pero sí mucha imaginación”). Lola, que ostenta un don muy particular: absorbe la energía de todos los aparatos eléctricos. Lo que a priori pudiera parecer divertido, la hace sentirse extraña, le impide hacer amigos y la lleva a refugiarse tras un ordenador, hasta que, un día, ella y su familia se mudan y descubre el verdadero sentido de la amistad, así como la importancia de disfrutar de la vida real.

Dirigido por Carmen Roche, a partir de una idea original de Amaya Galeote y con música de Marc Álvarez, el montaje responde a un nuevo concepto de teatro infantil y familiar, en el que se aprecian influencias como las de Tim Burton, Terry Gilliam, el ilustrador francés Benjamín Lacombe o el nuevo cine de animación y, en especial, del manga japonés

El espectáculo, en el que intervienen los bailarines Reyes Ortega, Carolina Isach, Edgar Chan, Ana Ponce y Juan Carlos Toledo, irá seguido de una clase magistral impartida por la mismísima Roche el domingo 29 de abril. Al término de la misma, la coreógrafa mantendrá un coloquio con el público y leerá un manifiesto, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.

AL ALCANCE DE TODOS

Los precios fijados para este espectáculo son de lo más asequible, para facilitar que estén al alcance de todas las familias. En el caso de los niños, van de los 6 a los 12 euros, mientras que los adultos pagarán entre 15 y 8. Las entradas se venden ya a través de los canales habituales: página web (www.teatrocuyas.com), Entradas.com (www.entradas.com y 902 488 488) y taquilla del teatro, abierta de lunes y viernes, de 17.00 a 20.30 horas, sábados, de 11.30 a 13.30, y dos horas antes de cada espectáculo.

No hay comentarios: