Iván Alemán y Antonio Caballero son los nuevos líderes del IV Trofeo Mejor Debutante gracias a su victoria. Emilio Stur Reyes y Fernando Castello completaron el pódium en la categoría de Pilotos. La segunda plaza de pódium entre los Copilotos fue para Pablo Guerra y la tercera para Cathaysa Dávila
Santa Brígida (Gran Canaria), 17 de abril de 2013 / Rallye - Automovilismo - Motor / Gabinete de Prensa.
La segunda cita del IV Trofeo Mejor Debutante se disputo este pasado fin de semana con la celebración del XXIX Rallye Villa de Santa Brígida. Con dieciséis deportistas inscritos dentro de este trofeo que se celebrara en el campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net, contando además con la autorización y el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas para hacer posible otro año más este trofeo promocional.
La prueba arrancó en la tarde del viernes con la emocionante ceremonia de salida para estos jóvenes deportistas. El sábado, por la mañana comenzaba la prueba con el dominio inicial de Emilio Stur-Yaris TS que aprovechaba las tres primeras especiales del día para marcar diferencias y colocarse como primer líder en la categoría de Pilotos. Por detrás se situaba Iván Alemán-Clío Sport que parecía tomarse con calma estos primeros tramos para luego empezar a bajar sus cronos tramo a tramo y recortar diferencias como así empezó hacer en la cuarta especial donde conseguía rebajar su primer tiempo en más de 11 segundos. El tercero en discordia seria Fernando Castello-Yaris TS que kilometro a kilometro también bajaba sus cronos, al igual que Iván Alemán en la que sería la primera repetición de una especial bajaba de manera sustancial su primer registro en más de veinte segundos en el siempre delicado tramo de Pino Santo. Cuarto era Agustín Rodríguez-Civic Vtec que empezaba muy fuerte pero un leve toque le hacía perder la concentración para luego pensar solo en terminar y esperar a que el próximo rallye le salga mucho mejor. En quinta posición se colocaría un sorprendente Reduan Gharbi que con su pequeño AX Gti marcaba cronos muy buenos. Iván Medina era sexto con problemas en su Ibiza Cupra y Roberto Rodríguez se tenía que conformar con ser séptimo después de estar luchando por meterse en el pódium debido a un fallo eléctrico en su Clío Williams. En este primer bucle abandonaba el equipo formado por Abian Galiano- Aday Díaz por un conato de incendio en su Saxo Vts. El segundo bucle del rallye empezaba como termino el primero Iván Alemán-Clío Sport seguía mejorando rendimiento y Emilio Stur-Yaris TS seguía liderando el trofeo pero ya con solo 2,8" de ventaja. Por detrás en una cómoda tercera plaza se encontraba Fernando Castello-Yaris TS mejorando todos sus tiempos, al igual que Agustín Rodríguez-Civic Vtec en la cuarta plaza. Iván Medina-Ibiza Cupra solventaba los problemas mecánicos con la ayuda de su equipo 5 Motor Sport y marcaba tiempos bastante cercanos a los líderes, algo que sin duda en próximas pruebas veremos con una mejor clasificación. Roberto Rodríguez seguía acusando los mismos problemas eléctricos que en el primer bucle algo que le hacía desistir de continuar a su paso por el segundo parque de asistencia. Reduan Gharbi-AX Gti abandonaba en el séptimo tramo del día por una leve salida de carretera sin consecuencias personales. Los últimos tramos fueron de autentico vértigo, Iván Alemán-Clío Sport quería la victoria y salía a por todas logrando ganarle a Emilio Stur-Yaris TS las tres especiales y llegando a la meta con 4,8" de ventaja. Tercero fue Fernando Castello-Yaris TS que lograba bajar en todos los tramos su tiempo de pasadas anteriores. Cuarto termino, Agustín Rodríguez-Civic Vtec, que a pesar del leve toque en el primer bucle supo mantener la calma y llegar a meta para acumular experiencia. Iván Medina-Ibiza Cupra se hacía con una meritoria quita plaza sin tener su vehículo en las mejores condiciones, dejando claro que será un hombre a tener muy en cuenta en próximos rallyes.
Si la categoría de Pilotos se decidió en el último bucle la de Copilotos no fue menos. Antonio Caballero era el navegante de Iván Alemán-Clío Sport se hacía con la victoria justo por delante de Pablo Guerra que copilotaba al rapidísimo Bernardino Guerra en su nuevo Yaris TS. Bernardino y Pablo Guerra hacían una carrera de menos a más, acoplándose a su nueva montura. Un vehículo que poco tenía que ver con el anterior y que Bernardino supo pilotar a muy buen nivel superado a hombres muy rápidos y con mucha experiencia en el siempre reñido Trofeo Toyota Enma. La tercera plaza era para Cathaysa Dávila que se encargo de guiar a Jonay A. Mendoza en su Saxo VTS. El rápido piloto de Santa Lucia, Jonay A. Mendoza, volvía a dar lo máximo con su Saxo VTS levantado al público con su espectacular conducción y sus impresionantes trazadas en este Rallye Villa de Santa Brígida. Donovan Suárez termino cuarto, copiloto de Fernando Castello-Yaris TS era responsable de su piloto poco a poco fuera cogiendo más confianza y rebajara cada uno de los cronos en las distintas especiales. En quinta posición termino José B. Rodríguez que volvía a participar con su hermano Agustín Rodríguez y su potente Civic. Lamentar los abandonos de Braulio Ponce navegante del veterano Antonio Molina-206 XS en el cuarto tramo por una avería. También no podía terminar Acoidán Suárez copilotando al ya mencionado Roberto Rodríguez- Clío Williams y por último el equipo peor parado de todos fue el formado por Abian Galiano- Aday Díaz que no pudieron terminar el primer tramo.
Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario