lunes, 10 de junio de 2013

El Sur de la Isla acogerá la edición de la pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida más profesional e internacional de su historia


  • José Miguel Bravo de Laguna y Juan Domínguez presentan el Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show, el único evento especializado en baño de Europa
  • El evento que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Expomeloneras contará con nueve desfiles, uno de ellos infantil, un foro profesional y un encuentro de bloggers, entre otras acciones
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 10 de junio 2013 / Moda Cálida / Gabinete de Prensa.


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, presentaron en la mañana del pasado viernes la sexta edición de la pasarela internacional de baño de Gran Canaria Moda Cálida, que a partir de este año se denominará Swimwear Fashion Show y que se celebrará en Expomeloneras los días 5 y 6 de julio.

El Sur de la Isla acogerá la edición más profesional e internacional de la pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida, el único evento especializado en este sector que se celebra en Europa que se celebrará en Expomeloneras los días 5 y 6 de julio esta vez con el nombre de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, explicaron hoy que el Swimwear Fashion Show ha dado un paso más en su profesionalización y tras el éxito de la inclusión de los desfiles de marca en la pasada edición este año se ha previsto realizar nueve, uno de ellos infantil, en los que los diseñadores participantes tendrán la oportunidad de mostrar de forma personalizada sus propuestas para la temporada primavera verano de 2014.

El programa del Gran Canaria Moda Cálida Fashion Show diseñado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez contempla este año varias novedades. En primer lugar, la fecha de celebración que se ha trasladado a principios de julio para incorporarla al circuito internacional de ferias y desfiles, dando así, además, cabida a la incorporación de nuevas firmas.

El nuevo nombre del evento, que pasa a llamarse Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show, es, según Juan Domínguez, fruto de una decisión que refuerza la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la internacionalización de la industria textil de la Isla. “Todas las pasarelas y ferias que forman parte del circuito internacional de eventos relacionados con la moda han adaptado sus nombres al inglés, independientemente del país en el que se organice”, explica Domínguez, “y la calidad, el nivel y la repercusión que ha logrado alcanzar la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida obliga a seguir esa misma línea”.

Juan Domínguez explica que el Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show aspira a convertirse este año en un evento que va más allá de los desfiles y la presentación de tendencias de moda baño y lencería. Durante las dos jornadas se realizarán varias acciones paralelas dirigidas a reforzar el impulso de la industria textil de la Isla y la comercialización y posicionamiento en el mercado de las creaciones grancanarias con la celebración de jornadas de profesionalización y la puesta en contacto de firmas creativas con empresas de distribución, así como actividades de promoción y dinamización como el Blogger Fresh Day, entre otras.

Foro internacional de profesionalización
Una de las acciones paralelas programadas en el marco del Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Show es el Swimwear Business Forum (www.swimwearbusinessforum.com), un evento de carácter profesional impulsado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía y organizado por Modaes.es, que contará con destacados expertos, empresarios y directivos del negocio de la moda el próximo 5 de julio.


Con esta iniciativa la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía quiere contribuir al desarrollo de las compañías del sector y ayudar a los empresarios a buscar nuevas vías de negocio y herramientas para contribuir a su crecimiento.


Este evento profesional contará con la participación de expertos como Luis Lara, socio de Retalent; Luis Mentado, cofundador de Lenita XTG; Alfonso Gálvez, director de Redpoint; Óscar Colomer, director de ecommerce de Dolores Cortés; Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel; Fernando Maudo, director general de Vente Privee en España, y María González, retail industry manager de Google España, y se articulará en torno a conferencias y mesas redondas en las que se abordarán aspectos clave para la marcha del negocio de la moda de baño: la internacionalización como motor de crecimiento y el ecommerce como nuevo canal de ventas.

Diseñadores
Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show cuenta este año con doce firmas canarias preseleccionadas para los desfiles de moda adulto y siete firmas canarias también preseleccionadas para el desfile de moda infantil.

A ellas se suman 10 marcas invitadas, cuatro de ellas internacionales (las israelíes Gotex y Gideon Oberson, la francesa Banana Moon y la italiana Miss Bikini) y seis nacionales, (Lenita, XTG, Red Point, Dos Mares, Como Pez en el Agua y Dolores Cortés)

El regreso de Lenita XTG
Entre estas firmas invitadas se encuentran las grancanarias Lenita y XTG, dos firmas que comenzaron su andadura en el mundo de la moda en Gran Canaria Moda Cálida y regresan a esta pasarela cinco años después de su tima aparición en la misma, respondiendo a una invitación expresa del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez.

Gran Canaria destino de moda
Gran Canaria Moda Cálida ha hecho, junto al Patronato de Turismo, un esfuerzo especial en intentar que Gran Canaria sea un Destino de Moda: que el escaparate de esta pasarela internacional sea un instrumento para dar a conocer Gran Canaria como destino turístico al turista de las otras islas, al turista peninsular y al turista internacional. Es un esfuerzo común y necesario para propiciar a principios de julio que Gran Canaria y la moda de Gran Canaria esté presente en toda Canarias, en toda España y en Europa. Para ello se está trabajando con agencias locales, nacionales e internacionales de comunicación, en un esfuerzo por que Gran Canaria y su moda esté en las principales revistas y medio de la moda y el turismo de Europa. Pero también se cuenta con la complicidad de muchos medios de comunicación.

Uno de ellos es Televisión Española en Canarias que una vez más colabora con el Cabildo de Gran Canaria con un programa especial que se emitirá para toda Canarias por TVE-C y también a través de su Canal Internacional. Además, ha cedido los derechos para emitir en directo a través de Internet los desfiles, a través de streaming, y para emitirlos en televisiones y canales especializados de toda Europa.

Un embajador de lujo
Por otro lado, Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show contará con un embajador especial: Carles Francino y el programa La Ventana de la Cadena Ser, que se emitirá en directo para todo el país el 5 de julio desde Expomeloneras. Esto permitirá situar la moda de Gran Canaria y a Gran Canaria en el escaparate nacional justo en el momento en que muchos turistas españoles están decidiendo dónde pasar sus vacaciones.

También los dos periódicos de la Isla han mostrado su disposición a colaborar con este evento y realizarán dos especiales informativos en sus ediciones digitales desde mañana sábado hasta la celebración de la pasarela. Además, una edición especial de la revista C7 publicará una edición especial dedicada al Swimwear Fashion Show que será, por otro lado, portada ese fin de semana de los principales periódicos nacionales digitales del grupo Editorial Prensa Ibérica al que pertenece La Provincia / Diario de Las Palmas.

Bloggers y embajadoras
Una de las nuevas apuestas de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía desde el pasado año es el sector de los blogs de moda y estilo de vida, una importante vía de promoción y comunicación de las acciones impulsadas desde el programa Gran Canaria Moda Cálida.
La importancia que han cobrado los blogs y sus responsables, que en muchos casos se han convertido en verdaderos creadores de tendencias, ha hecho que el Cabildo de Gran Canaria haya incluido en su programación un encuentro de blogueros de Canarias y la Península el día 5 de julio.
El Blogger Fresh Day pretende ser el foro en el que una treintena de amantes de la moda pongan en común las tendencias en la red y analicen los blogs más influyentes con el objetivo de aprovechar estas plataformas de las nuevas tecnologías de la comunicación para la difusión nacional e internacional de la moda de baño con sello Gran Canaria.

Patrocinadores
Otro elemento de especial importancia en la consolidación de Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Show es el hecho de contar con el patrocinio de importantes empresas como Redken Loreal (peluquería), Morellato, Heineken, Hornimans, Fund Grube–Lola Makeup y Seur Canarias, como partner logístico.
También hay que destacar la colaboración de Decotextil, Air Europa, Pernod Ricard, Castañar, RTVE, Agua Aquarel y Havaianas, así como el Patronato de Turismo de Gran Canaria.





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