En la reunión mantenida, en la mañana de hoy en Arucas, entre los alcaldes norteños y los representantes de Bankia, se ha analizado la situación definitiva de las oficinas de la entidad en la Comarca.
Arucas (Gran Canaria), 19 de octubre de 2013 / Servicios Bancarios / Gabinete de Prensa.
Los responsables de Bankia en Canarias han señalado, que tras la reunión mantenida con la Mancomunidad el pasado 19 de septiembre, han realizado los estudios sobre la situación de las cinco oficinas afectadas por el plan de reestructuración bancaria que afecta al Norte de Gran Canaria con el objetivo de garantizar y mantener el servicio una vez producido el cierre de las oficinas.
El director territorial de Bankia en Canarias, David López, ha señalado que la entidad garantiza el trato personalizado de sus clientes, con el objetivo de conseguir la continuidad del servicio con la permanencia de cajeros automáticos en las cinco oficinas que se cerrarán el próximo 25 de octubre.
La propia entidad ha contactado durante estos días con sus clientes para ofrecerles un asesoramiento personalizado sobre las diferentes alternativas de atención a partir de esa fecha.
En el caso del municipio de Artenara la entidad financiera garantiza su presencia con un cajero avanzado, complementado con asesoramiento personalizado en días alternos con el municipio de Tejeda. Respecto a las oficinas de La Atalaya, San Andrés, Caideros y Montaña Alta se mantendrán los cajeros automáticos para la atención a los clientes, en las oficinas actuales, o en sus proximidades, garantizándose la atención personalizada, en todos los casos de asesoramiento, a las personas que no estén habituadas al uso de los cajeros automáticos.
Con esta propuesta la entidad bancaria mantiene los cajeros automáticos en las cinco zonas afectadas por la reestructuración reduciéndose el impacto del cierre de estas oficinas en la población.
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