· El PP de Puerto del Rosario vuelve a exigir "consenso" al Alcalde
· El carril bici en la zona de León y Castillo y Tenerife eliminará cientos de aparcamientos para comerciantes, clientes y vecinos
Puerto del Rosario (Fuerteventura), 16 de enero de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
El Partido Popular en Puerto del Rosario visitó este miércoles a los comerciantes de León y Castillo, indignados con el proyecto del carril bici que pretende llevar a cabo el Alcalde y que resta aparcamientos a una de las principales arterias comerciales de la capital.
Los comerciantes aseguran que este proyecto es un ataque más a sus negocios porque contempla la eliminación de un carril de León y Castillo y la reconversión de la zona de aparcamientos en un carril bici.
Una Plan de Movilidad que se extiende a la calle Tenerife donde ya se ha comenzado a construir muchos resaltos y badenes para, posteriormente, eliminar la zona de aparcamientos y pasar por ahí el carril bici.
El Partido Popular en Puerto del Rosario apoya las reivindicaciones de este colectivo porque "entendemos que un carril bici por esta zona no tiene sentido".
En primer lugar, resta competitividad a la zona comercial porque los clientes no pueden aparcar y el tráfico será más denso tras la eliminación de un carril en León y Castillo y, en segundo lugar, porque entendemos que no es la zona más apropiada para este tipo de proyectos.
Así, el carril bici se situará en una de las pendientes más pronunciadas de la capital y, su continuación por Tenerife, "será todo un reto para las personas que decidan coger la bici para ir a trabajar".
"Retamos a que el Alcalde coja una bici desde la avenida e intente subir estas dos vías. Son inaccesibles para las personas por su elevada pendiente", asegura Figueroa.
"El Plan de Movilidad se encuentra en estos momentos en fase de exposición pública y es necesario que se presenten alegaciones para frenar un proyecto que puede suponer la desaparición de muchos comercios".
La propuesta de los comerciantes pasa por conectar los carriles ya ejecutados con nuevas arterias que se adentren por El Charco, la Avenida Marítima y el barrio de Los Pozos. "Además, en su interior proponen trazados alternativos, con menos tráfico y pendiente".
"Es fundamental que se presenten alegaciones y otras propuestas. Un carril bici es necesario pero no puede ser ni la condena de un comercio, la desaparición de zonas de aparcamientos sin habilitar otras ni tampoco una vía muerta en la que se ha despilfarrado dinero público".
"El Alcalde de Puerto del Rosario acusa su agotamiento al frente del Ayuntamiento, abandonando al municipio y a sus vecinos, para empezar a estar concentrado en su salida del consistorio. Exigimos diálogo y consenso y que se replantee este carril bici que es un despropósito para comerciantes y vecinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario