lunes, 17 de febrero de 2014

Asamblea Valsequillera demuestra que parte de la plantilla municipal cobró la nómina de diciembre entre el 7 y 8 de enero



Los extractos bancarios que varios trabajadores del Ayuntamiento de Valsequillo han remitido a Asamblea Valsequillera, demuestran que una parte de la plantilla municipal no cobró la nómina del mes de diciembre hasta el 7 u 8 de enero de 2014. “Me gustaría saber qué tiene que decir ahora el alcalde tras acusarnos de mentir. Exigimos una disculpa pública por volver a faltar a la verdad. La verdad se demuestra con documentos. Nosotros lo hemos hecho. Quedamos a la espera de una respuesta” denuncia Juan Carlos Atta, concejal y presidente de AV.

Valsequillo (Gran Canaria), 17 de febrero de 2014 / Políticas - Asamblea Valsequillera / Gabinete de Prensa.

“Hay hombres cuya conducta es una mentira continua” afirmaba el Barón de Holbach, (filósofo y enciclopedista franco-alemán). Si no fuese porque entre el momento en el que su autor acuñó esta frase y la llegada a la alcaldía de Francisco Atta han pasado más de doscientos años, podría pensarse que el filósofo franco-alemán encontró su inspiración en el primer edil valsequillero. Las continuas faltas a la verdad y las acusaciones infundadas, gratuitas e irrespetuosas hacia Asamblea Valsequillera, han sido una constante diaria en el quehacer del alcalde de Valsequillo.

La última de ellas fue presentarse ante los medios de comunicación afirmando que Asamblea Valsequillera faltaba a la verdad, cuando denunció que varios trabajadores municipales no cobraron su sueldo del mes de diciembre hasta después de Reyes. “El alcalde afirmó, entonces, que el día 3 de enero cobró la totalidad de la plantilla, pero faltó a la verdad. Los extractos bancarios que nos han hecho llegar varios trabajadores/as del ayuntamiento demuestran que algunos de ellos cobraron el día 7 e, incluso, el 8 de enero” explica Juan Carlos Atta, concejal de AV. “Si cobrar el día tres supone un retraso muy grave, debido a la importancia de las fechas de las que estamos hablando (Navidades), cobrar pasada la fecha de Reyes es imperdonable. Esto no ha pasado nunca en Valsequillo y exige, como mínimo, una disculpa a los trabajadores que han sufrido, una vez más, la desidia del grupo Asba” denuncia el concejal de AV.

El alcalde de Valsequillo aspira a que se cumpla la máxima de J. Goebbels “Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”, pero esta estrategia se la está desmontando Asamblea Valsequillera con hechos y documentación oficial. “Al principio de la legislatura dijo que no habría despidos y ya van seis, varios de ellos improcedentes, como afirma el propio abogado del ayuntamiento; dijo que la nómina del pasado octubre se pagó con dos o tres días retraso y fueron doce; nos acusó de mentir cuando denunciamos el retraso en el pago de la nómina de diciembre y hemos demostrado que varios trabajadores no cobraron hasta pasado Reyes. Esta actitud es inadmisible” prosigue Juan Carlos Atta.

La indignación entre la plantilla municipal es creciente por los continuos retrasos en el pago de sus nóminas, incluso en el caso de aquellos trabajadores y trabajadoras que perciben su sueldo de los proyectos a los que están vinculados, en los que el Ayuntamiento percibe la totalidad de la partida asignada a nóminas al principio del mismo y con carácter finalista, por  lo que no debería haber retrasos de ningún tipo.

“Me gustaría saber qué tiene que decir ahora el alcalde tras acusarnos de mentir. Exigimos una disculpa pública por volver a faltar a la verdad. La verdad se demuestra con documentos. Nosotros lo hacemos siempre, mientras el alcalde basa su estrategia en intentar  desacreditarnos. Sin embargo, los hechos y las pruebas documentales, nos dan la razón”, concluye el concejal de Asamblea Valsequillera.

No hay comentarios: