Foto: AP El cantante Mick Jagger, a la derecha, con la diseñadora L'Wren Scott después de que su colección de otoño 2012 se modeló durante Semana de la Moda en Nueva York. Scott, una diseñadora de moda, fue encontrada muerta el pasado Lunes, 17 de marzo 2014, en Manhattan de un posible suicidio.
NUEVA YORK (USA), 22 de marzo de 2014 / Música / Gabinete de Prensa (*).
L'Wren Scott, que dejó a su pequeña ciudad de Utah en casa cuando era adolescente para convertirse en una modelo en París, y luego una estilista de Hollywood superior y, finalmente, una diseñadora de moda de gama alta más conocida como la novia de toda la vida de Mick Jagger, ha muerto en lo que estaba siendo investigado como un aparente suicidio.
Scott fue encontrada muerta en su apartamento de Manhattan a las 10 am del lunes, no se encontró ninguna nota y no había señales de juego sucio, dijo la policía. El diseñador había enviado mensajes de texto a su asistente 90 minutos más temprano y le pidió que fuera a su apartamento, pero no dijo por qué. Ella se encontró de rodillas con una bufanda envuelta alrededor de su cuello que había sido atado a la manija de una puerta francesa, informó la policía.
Su portavoz pidió privacidad para su familia y amigos. Apenas el mes pasado Scott, quien se cree que es 49, pero no se había dado a conocer su edad exacta, canceló su programa de la Semana de la Moda de Londres, debido a los retrasos de producción reportados.
Representante de Jagger dijo que el cantante estaba "totalmente conmocionado y devastado por la noticia" de su muerte. Scott, cuyos diseños elegantes en exuberantes telas fueron favorecidos por celebridades como Madonna, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Penélope Cruz y la primera dama Michelle Obama, era un fijo en el brazo de Jagger desde que conoció al cantante de los Rolling Stones en 2001. En las alfombras rojas, la llamativa 6 pies y 3 pulgadas de diseño mucho más alto que su famoso 5-pies-10 novio.
En 2006, cinco años después de que se convirtieron en pareja, Scott fundó su sello discográfico del mismo nombre, con una colección inicial basado en el "Pequeño Vestido Negro."Ella se hizo conocida por diseños que tenían un aire vintage y poco de piel al descubierto, al igual que su famoso vestido de "directora" - prim, con mangas tres cuartos, pero también ceñida al cuerpo y con estilo.
Madonna fue uno de los que llevaba el vestido. "Esta es una pérdida horrible y trágico", dijo el cantante en un comunicado difundido por su publicista. "Estoy tan disgustado. Me encantó L'Wren's trabajar y ella siempre estaba tan generosa conmigo."
Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, llamado Scott "un perfeccionista, alguien que absolutamente todo lo que encarna sus maravillosos vestidos representaban:. Fuerza de carácter combinado con un estilo seguro y poderoso Personalmente, L'Wren siempre fue increíblemente generoso, amable , diversión tipo, y mucho. Sus viejas costumbres americanas mundo y encanto eran de otro tiempo, pero su sensibilidad siempre fue ferozmente moderna ".
Y la supermodelo Naomi Campbell, un amigo cercano, escribió en WhoSay que Scott fue "el epítome de la elegancia y la feminidad y aún así tenía una cualidad de niña. Voy a extrañar su honestidad y voy a extrañar a su amistad. Mi corazón está con Mick y todos los que la amaba y que fueron amados por ella. "
En 2009 de Scott presentó una colección de zapatos, y en 2010 colaboró con Lancome en una línea de maquillaje y una fragancia. En 2011 llegó una línea de bolsos, en 2012 una colección de gafas, y el año pasado, una colaboración con Banana Republic para una línea de ropa asequibles.
Aunque su estudio se encuentra en Londres, Scott presentó sus desfiles en Nueva York hasta hace poco. Eran de la lista A exclusivos asuntos como pocos. En febrero de 2012, por ejemplo, el diseñador dio la bienvenida a los huéspedes en la paredes de madera, salón de banquetes con candelabros de un edificio de estilo eduardiano en Chelsea. Los huéspedes se les ofreció vino blanco en vasos altos como entraron, a continuación, nos sentaron en una mesa larga. Ante ellos había platos de caviar, servido con patatas al horno y crema agria. Jugar con la iluminación y los detalles técnicos no era otro que Jagger, que también estaba de pie junto a Scott durante la post-show de entrevistas.
Sumándose a la sensación de lujo, Scott era conocido para enviar enormes ramos de rosas y notas manuscritas de agradecimiento a los periodistas después. Sus ropas eran de lujo, también, haciendo un amplio uso de terciopelo y satén. Había toreras y vestidos de té de longitud, capas largas - alineados en plumas, tal vez - y faldas de talle alto de lápiz.
Diseños de Scott fueron "muy (demasiado) sobre la base de su propio estilo personal ... un estilo muy interesante que combina la estricta y sexy", dijo Valerie Steele, directora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York. "No es la sensualidad como la exposición del cuerpo, pero la sensualidad como una institutriz muy estricta. Tienden a ser cubierto todavía relativamente ceñido al cuerpo y muy bien construida, muy bien hecho." Steele dijo que la ropa de Scott fueron "eran más sofisticados que el vestido de la media de alfombra roja" y añadió que Scott "tuvo una visión muy precisa de lo que ella quería que parecen."
Scott fue adoptada por los padres mormones y se crió en Roy, Utah, que tenía una población de menos de 10.000 en el momento. Como adolescente, ella desarrolló un amor por la ropa y la hizo propia la máquina de coser, de acuerdo con las notas biográficas de la Semana de la Moda de Londres. Ella hizo su camino a París después de la secundaria donde, ayudado por su estatura y aspecto llamativo, encontró trabajo como modelo para algunos fotógrafos prominentes.
Pero ella se interesó más en el trabajo con la ropa de su modelización, y, finalmente, se hizo un nombre como estilista top en Los Angeles y también un diseñador de vestuario de películas como "Ocean de 13." Scott también ha diseñado un armario enorme para el novio Jagger al desgaste durante la gira de aniversario de los Rolling Stones "50 and Counting". La banda se encuentra actualmente en su "14 On Fire" tour, programado para jugar seis conciertos en Australia a partir del miércoles en Perth, según el sitio web RolingStones.com.
Entre las estrellas que vestían diseños de Scott fue la actriz Olivia Wilde. "L'Wren Scott era brillante, elegante, amable y generoso", Wilde escribió en Twitter. "Es una tragedia." Scott está sobreviven su hermano, Randall Bambrough de Ogden, Utah, quien no quiso hacer comentarios.
(*) Redactores de Associated Press Mesfin Fekadu y Leanne Italie contribuyeron con este despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario