miércoles, 14 de mayo de 2014

EL CCN INSTA AL GOBIERNO DE CANARIAS Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA HA CUMPLIR SUS COMPROMISOS CON EL SECTOR PRODUCTOR CANARIO Y EN ESPECIAL CON EL SUBSECTOR DEL TOMATE


Los centristas afirman que no se puede permitir la agonía del subsector tomatero por políticas de confrontación dirigidas desde Madrid y poner con ello en peligro más de veinte mil puestos de trabajo.

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 14-05-2014 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.

El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través de la Presidenta de la Comisión de Economía y Portavoz en esta materia, Elisa Hernández, afirma que es primordial trabajar en defensa de todos los sectores agrícolas y ganaderos de las Islas, y por supuesto del subsector tomatero canario.

Elisa Hernández afirma que en 2009 y 2010 el anterior Gobierno socialista llegó a acuerdos con el Gobierno de Canarias para complementar al 50% la financiación comunitaria recibida por este subsector, siendo el 2010 el último año en que se aportaron fondos por ambas administraciones, dándose la paradoja que en el año 2013 el Gobierno de Canarias aportó 4 millones de euros por falta de recursos y estando pendiente por parte de la Administración central el seguir complementando al 50% las ayudas del POSEI alegando éste que no lo hace hasta que haga lo propio el de Canarias y omitiendo el Gobierno del Partido Popular que la última vez que aportó fondos fue en el año 2011.

El hecho lamentable es que el Gobierno de España no esté dispuesto a analizar seguir complementando las ayudas del POSEICAN (Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad Canarias) hasta que lo haga el Gobierno de Canarias, olvidando una vez más que difícilmente se podrá financiar dicha aportación si desde Madrid se niegan sistemáticamente los recursos necesarios lo que demuestra de nuevo la política centralista de quitar más a quien menos tiene, en este caso, Canarias.

No se pueden poner en riesgo los más de 20.000 puestos de trabajo de este subsector por una dejación de responsabilidades y compromisos y dejando acumular desde el año 2010 más de cuarenta millones en deuda en ayudas del POSEI y del transporte, concluye Elisa Hernández.

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