Estas son las diez cosas que más incordian al viajero, según el buscador de vuelos Jetcost
Madrid (España), 09 de diciembre de 2013 /Transportes aéreos / ENRIQUE SANCHO
Hubo un tiempo en que viajar en avión era un placer. Todo estaba organizado, las azafatas en tierra y en el avión eran amables, el servicio impecable y los asientos cómodos. La revolución low cost permitió que ahora pueda volar una gran mayoría de gente a precios casi ridículos, llegar y salir desde ciudades secundarias en vuelos directos y perder menos tiempo en los aeropuertos.
Naturalmente todo eso ha sido a cambio de que el pasajero haga parte del trabajo que antes le hacían, que limite al máximo su equipaje, que el vuelo sea más incómodo y... que en muchos casos las azafatas (y azafatos) hayan perdido su sonrisa radiante.
El avanzado buscador de vuelos baratos Jetcost acaba de hacer una amplia encuesta entre sus usuarios en varios países, consultando sobre las preferencias de los pasajeros y especialmente sobre las cosas que más le molestan a la hora de viajar. Curiosamente, el primer lugar entre las cosas molestas está el tener que hacer cola de pie frente al mostrador de embarque para entrar de los primeros y elegir el asiento deseado. La mayor parte de las compañías de bajo coste no asignan asiento porque creen que así el embarque se hace más rápido y su tiempo de "aparcamiento" en el aeropuerto (que es muy caro) es más corto. También han ideado que quien quiera embarcar antes o tener un asiento concreto pague por ello un suplemento. Las colas tienen una duración entre media y una hora, si las cosas van bien. Muchas veces se está más tiempo en la cola que volando. No es extraño que a los pasajeros les irrite.
La segunda cosa que más molesta es tener que reacondicionar la maleta en medio de la sala de embarque y con todo el mundo mirando, porque excede el peso o las rígidas medidas que se indican. Aunque en algunos aeropuerto se han acondicionado pequeños espacios con privacidad y mesas pare realizar estas tareas, en la mayoría de los casos hay que hacerlo en el suelo junto al mostrador de embarque. Se dan casos, que algunas compañías prohíben sin mucho fundamento, que se pide ayuda a otros compañeros de vuelos, incluso desconocidos, para que transporten algunas ropas o enseres en otras maletas más holgadas.
Hay varias cosas más que molestan a los pasajeros antes de llegar a embarcar en el avión, según revela la encuesta de Jetcost, como tener que imprimir en casa la tarjeta de embarque, cubrir todos los pasos de la reserva y decir no a muchas cosas propuestas: reserva de hotel, de coche, facturar más maletas, ampliar el tiempo de estancia... pero el tercer lugar entre las cosas negativas del viaje está a bordo del avión y es la inclinación de los respaldos. Sorprendentemente no se trata de que algunos respaldos no se puedan inclinar para ir más cómodo o echar una cabezada, sino justo lo contrario. Una de las cosas más molestas del pasajero de avión es que el vecino de delante recline su respaldo, agobiando el poco espacio que había. No se sabe si es por esa razón que algunas compañías no permiten esa opción.
La falta de espacio también se hace sentir durante el vuelo y a muchos viajeros les irrita especialmente que sus vecinos de asiento ocupen totalmente los reposabrazos durante todo el vuelo, por no hablar de aquellos que tienen la mala suerte de coincidir con un obeso que rebasa con creces el asiento asignado o que tiene que abrir desmesuradamente las piernas.
Hay más cosas incómodas para el viajero, los males no acaban al llegar a destino. También molesta especialmente al final del viaje la gente que arrima los carritos portaequipajes a la cinta de las maletas, o se arriman amontonan ellos mismos, impidiendo acceder a ellas.
En fin, como conclusión, lo dicho: viajar era un placer, ahora en muchos casos se ha convertido en una tortura. Barata..., eso sí.
Las cosas que más molestan al pasajero de avión, según Jetcost:
1.- Hacer largas colas frente al mostrador de embarque
2.- Tener que reorganizar la maleta en medio de la gente
3.- El respaldo reclinable del pasajero de delante
4.- Los vecinos que ocupan totalmente el reposabrazos
5.- Los pasajeros que se amontonan junto a la cinta de equipajes
6.- Realizar la facturación on-line e imprimir la tarjeta de embarque en casa
7.- Amontonarse en los pasillos del avión y empujar tras el aterrizaje
8.- Los interminables avisos de megafonía a bordo, sobre todo para ventas
9.- Los niños llorones y las charlas en tono elevado
10.- Las llamadas compulsivas de la mitad del pasaje: ¡Ya he aterrizado!
Una próxima encuesta de Jetcost analizará lo que más molesta a los tripulantes y auxiliares de sus pasajeros.
Sobre Jetcost:Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que se comparan los precios ofrecidos por las más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez has decidido en Jetcost qué viaje deseas hacer, sólo tienes que hacer clic en el precio que mejor te convenga y en ese momento serás redirigido a la página de la agencia de viajes o compañía en la cual realizarás la reserva de tu vuelo, hotel o alquiler de coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario