China, 4 de abril de 2010 |Internacional |Agencia EFE - Foto archivo
Diecinueve personas murieron y se cree que otras 24 permanecen sepultadas bajo tierra por la explosión de una mina de carbón en la provincia de Henan, en el centro de China. Según publica el periódico oficial "China Daily", el suceso ocurrió en una mina cercana a la ciudad de Luoyang.
Un portavoz de los servicios de rescate informó que unos 90 empleados se encontraban en el interior de la mina cuando sucedió la explosión, cuyas causas todavía se desconocen.
Treinta y un trabajadores pudieron salir por su propio pie, mientras que los equipos de emergencia han logrado sacar a 20 personas con vida y confían en alcanzar a las 24 personas que permanecen desaparecidas.
La mina es propiedad de la empresa privada Guomin Mining Co., a la que se ha abierto una investigación por parte de las autoridades chinas.
Se da la circunstancia de que China ha sido escenario también esta semana de otro gran accidente minero, una inundación de un pozo en la provincia septentrional de Shanxi, en el que todavía permanecen atrapados 153 picadores, de los que se desconoce el estado.
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo debido a la precariedad de sus métodos de seguridad y a la sobreexplotación de muchas de ellas, principalmente en invierno, cuando la demanda de carbón para calefacción sube en todo el país.
Según datos oficiales publicados el pasado mes de enero, en 2009 fallecieron 2.631 trabajadores, lo que supone un descenso del 18,16 por ciento respecto a 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario