miércoles, 24 de julio de 2013

Flora Marrero se compromete con Algarabia a trabajar para que se mantengan en Canarias los tratamientos de reproducción asistida pese a la decisión del Ministerio

La diputada nacionalista se reúne con representantes del colectivo para darles a conocer la postura del Grupo Parlamentario (CC-PNC-CCN)
La portavoz en materia de Igualdad mostró su absoluto rechazo a los recortes ideológicos de la ministra
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 24 de julio de 2013 / Políticas / Gabinete de prensa.
La diputada por Tenerife del Grupo Nacionalista Canario y portavoz en materia de Igualdad, Flora Marrero, se ha comprometido con la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales Algarabia a “trabajar para que se mantengan en Canarias los tratamientos de reproducción asistida pese a la decisión que el ministerio de Sanidad comunicara recientemente de que eliminará de la cartera básica este tipo de atención”.
“Los modelos de familia han ido evolucionando y no podemos permitir este tipo de retrocesos ideológicos que nos quiere imponer el PP porque no existe otra justificación para eliminar de la cartera de servicios básicos las reproducciones asistidas por cuestión de género u orientación sexual”, explicó durante la reunión.
La diputada nacionalista recibió a los representantes de Algarabia para explicarles cuál era la postura del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) entorno a este asunto. “Nuestra postura es clara y vamos a trabajar por que, en primer lugar, no se elimine de la cartera básica de servicios y, en segundo, para que, de ser así, esa restricción no se dé en Canarias”, remarcó.

“La crisis no puede servir para imponer reformas ideológicas que contentan a ciertos sectores muy vinculados al partido en el Gobierno de España. La ley es clara, el Constitucional ha sido claro y la Carta Magna también lo es. Cualquier otra cosa que se pueda decir no es más que la intención de eliminar por la vía de los hechos la consecución de la igualdad”, concluyó Flora Marrero.

No hay comentarios: