Necesitan una actuación perfecta para poder mantener sus opciones al título del Drive DMack Fiesta Trophy y lo están haciendo. Los canarios están al mando de este trofeo en la penúltima prueba de la temporada con una ventaja de 50’’ y sumando cuatro de los seis scratch que se han disputado. Aún quedan dos etapas más.
Lanzarote (Canarias), 23 de agosto de 2014 / Automovilismo - Rallye / Gabinete de Prensa.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) lideran con gran autoridad el Rally de Alemania dentro del Drive DMack Fiesta Trophy. El piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario mandan después de sólo seis tramos con 50,4’’ de ventaja respecto al segundo clasificado y además en esta primera etapa disputada el viernes 22 de agosto se han adjudicado cuatro puntos extra al ser los más rápidos en otros tantos tramos.
Los de Auto-Laca Competición, que tanto en Polonia como en Finlandia –pruebas celebradas en tierra– terminaron en el podio, han vuelto a demostrar que son rapidísimos en asfalto y ya desde las primeras especiales quedó claro que iban a por la cabeza de carrera. Ya en el TC2 obtuvieron el mejor tiempo con holgura y, de esta manera, ascendían a la primera posición de este trofeo que aquí en Alemania entra en su recta final.
Repitieron en el tercero y el posterior abandono de Quentin Gilbert, quien había sido su mayor rival por los scratch y esa primera posición del Drive DMack Fiesta Trophy en el quinto tramo dejó a los canarios solos al frente de la clasificación. Pero no había tiempo para relajarse, ya que con la necesidad de bonificarse el mayor número de victorias de tramo para recortar distancias con el equipo que manda en la provisional del trofeo, Lemes remachó esta gran primera etapa con otro scratchmás en ‘Mosseland’ (TC6) elevando su renta hasta los 50,4 segundos.
Yeray, que cumplió 27 años esta misma semana, estaba muy satisfecho al término de la jornada. “Todo ha ido perfecto. Como la seda. Desde el shakedown dimos con unos buenos reglajes en el coche y pilotando con cuidado los ‘cronos’ eran muy buenos. Lo mejor es que estamos pudiendo sumar scratch sin arriesgar excesivamente, pero queda muchísimo rally y la etapa de mañana va a ser de las más exigentes de toda la temporada. Gilbert se reenganchará, así que volverá a ser rivale de cara a los scratch”, prevé el lanzaroteño.
En la segunda etapa de este sábado 23 de agosto, el recorrido del Rally de Alemania se desplaza más hacia el este al incorporar los tramos de
‘Stein & Wein’ (17,53 km), ‘Peterberg’ (11,08 km), el pequeño ‘Arena Panzerplatte’ (3,31 km) y el mayor de esta edición y más decisivo: ‘Panzerplatte Lang’ (42,23 km). Los cuatro se harán a doble pasada. Un nuevo reto que los canarios afrontan teniendo muy presenteexperiencias pasadas. “Es un tramo muy complicado. Exige mucho a los neumáticos y si llueve puede ser tremendo. Vamos a ser inteligentes y gestionar la ventaja sin perder la oportunidad de marcar scratch”, añade Lemes.
Rogelio Peñate considera que la clave será el tiempo. “Si se cumple la previsión de lluvia puede ocurrir cualquier cosa. Nosotros hemos conseguido hacernos con una posición cómoda, pero cuando toca arriesgar con la monta de neumáticos, quién sabe. Queda carrera, pero hemosdemostrado que seguimos en la lucha por el título”, ha dicho el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario