miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS TRABAJADORES DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LA BASURA DE LAS PALMAS DENUNCIAN QUE FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS NO QUIERE ASUMIR SUS PUESTOS DE TRABAJO

El Ayuntamiento de LPGC se desentiende de 28 padres de familia y los arroja al paro en tiempos de crisis económica

Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa del FSOC.

Mario Borges Santana, delegado de personal de la empresa GESTIÓN Y RECICLAJES DE CANARIAS (GRC) y miembro del SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC) denuncia públicamente la actitud de la concejalía de limpieza viaria de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Inmaculada Medina Montenegro, la cual, después de arrebatar por decreto el servicio de recogida de cartón, plásticos y otros residuos a GRC (empresa perteneciente al GRUPO CAS) y concéderselo a FCC, no ha incluido en el pliego de condiciones técnicas la obligatoriedad de la nueva empresa de recoger a estos 28 trabajadores.

Según Borges, el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores e innumerable jurisprudencia la nueva empresa está en el deber de hacerse cargo de estos trabajadores. La cesión de empresas o subrogación no puede conllevar per se el despido de los mismos, los cuales deben ser recogidos por la empresa cesionaria.

En reunión mantenida el pasado martes 31 de agosto con la concejala Inmaculada Medina Montenegro, ésta se comprometió a interceder a favor de los trabajadores al objeto de que ningunos se quedará en la calle, máxime la situación de grave crisis económica que sufrimos en la actualidad en Canarias.

El servicio de recogida selectiva de basura de LPGC cambiará de concesionario el próximo día 6 de septiembre a las 0.00 horas. En el caso de que estos 28 trabajadores no sean recogidos por FCC, éstos se manifestarán ante las puertas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y adoptarán las medidas judiciales hasta que se solucione la situación de los mismos por parte tanto de la nueva empresa adjudicataria del servicio como de la Admnistración.

Visita del Logos Hope a Las Palmas

La librería flotante más grande del mundo

Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Transportes | Redacción.

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, visitará el día 2 de septiembre el puerto de Las Palmas en su primer viaje a las Islas Canarias después de haber estado en África Occidental por 3 meses.

La visita se inaugurará con la Apertura Oficial, acto que tendrá lugar a bordo del Logos Hope el día 3 de septiembre a las 11:00 h. y al que atenderá como Invitada de honor la Delegada del Gobierno de Canarias, Carolina Darias. Estará también el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, para entregar la tradicional metopa de bienvenida.

La tripulación, compuesta por 400 voluntarios de 45 nacionalidades diferentes, ofrece un ejemplo único de unidad en medio de tanta diversidad cultural. Logos Hope pertenece a GBA Ships e.V., una ONG internacional registrada en Alemania. En casi 40 años de servicio, la organización ha dado la bienvenida a bordo a 40 millones de visitantes en más de 160 países alrededor del mundo.

Traer conocimiento, ayuda y esperanza es el propósito de este barco tan único que navega por todo el mundo. Durante su visita a Sierra Leona, Ghana y Liberia en particular, la tripulación tuvo la oportunidad de involucrarse en trabajo social; tanto con proyectos de desarrollo humanitario como repartiendo libros, material escolar y mobiliario para escuelas y universidades.

Logos Hope ofrece una gran selección de más de 7500 libros a precios muy económicos. Éstos abarcan una amplia variedad de temas: ciencia, deportes, hobbies, religión,... Con títulos para niños, libros de texto, diccionarios, atlas y demás, la librería es un lugar que toda la familia puede disfrutar. Además, la misma planta ofrece una grata experiencia al visitante, ya que está abierta al público para explorar. Desde el Área de Bienvenida, en la que se muestra una pequeña película introductoria del nuevo barco en pantallas interactivas, hasta el Café Internacional, en el que dispondrá de helado, bebidas y aperitivos a la venta; habrá algo interesante para todos.

Muy pronto el Logos Hope estará atracado en el Muelle de Santa Catalina Este, en Las Palmas. Donde estará abierto al público del 3 al 12 de Septiembre. Las horas de apertura son: De martes a jueves, de 16:00 – 23:00 h.; sábados y domingos, de 15:00 – 23:00 h. y los lunes estará cerrado.

A PESAR DE LOS SIGNOS EVIDENTES DE DETERIORO DE SALUD QUE TIENEN LOS TRABAJADORES DE CLUSA, SIGUEN FIRMES Y AGUANTARÁN HASTA EL FINAL CON LA HUELGA DE HAMBRE

Santa Lucía, 1 de septiembre de 2010 | Sindical | Redacción.
El SITCA sale al paso una vez más de las mentiras y calumnias que está vertiendo a la opinión pública la empresa CLUSA, en relación a lo que ha salido publicado en prensa: ‘ la empresa está al corriente de todas sus obligaciones para con los trabajadores’.

El Sindicato asegura que con la mentira que le caracteriza y la irresponsabilidad, así como la falta de voluntad de llegar a un tipo de solución al grave problema que tienen los trabajadores del Barrido de la Mancomunidad del sureste, es por lo cual queremos hacer las siguientes consideraciones:

1.-Desafiamos públicamente a que CLUSA rebata cualquiera de los argumentos expuestos, dado que nosotros podemos demostrar, por escrito, todas y cada una de nuestras reivindicaciones. No entendemos como esta empresa puede ser tan impresentable, que a sabiendas de que es incumplidora y que, por estos motivos que reivindican los trabajadores, la han echado de muchísimos municipios de Canarias, tengan la indecencia de querer mentir al opinión pública y muy en particular a los vecinos de la Mancomunidad del sureste y específicamente a los de Santa Lucía. Ya que dicha empresa se está quedando con el dinero público que le dan las administraciones y no lo destinan a los trabajadores.

2.- Hasta tal punto llega la desfachatez e inmoralidad de esta empresa que le da lo mismo las acusaciones y reivindicaciones que le estamos planteando, ya que por todos son conocidas y además están contrastadas por los ayuntamientos, puesto que les están llegando embargos de Hacienda y Seguridad Social permanentemente por culpa de esta empresa.

3.- Una vez más queremos hacer una llamamiento a las diferentes administraciones públicas, que les están pagando puntualmente las certificaciones a esta empresa en la Mancomunidad del sureste, para que no permitan ni un solo día más que CLUSA se siga burlando de los vecinos, trabajadores y de las propias administraciones y que tomen cartas en el asunto obligándola a ajustarse a derecho o que tomen las medidas legales para que no continúen los atropellos y expolios que esta empresa está cometiendo.

LA EJECUTIVA LOCAL DE NUEVA CANARIAS TELDE ARRANCA MAÑANA JUEVES EL NUEVO CURSO POLÍTICO

Telde, 1 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - REDACCIÓN.

Nueva Canarias Telde finalizó en el periodo estival el curso político con el acto de presentación de los 100 nuevos/as afiliados/as con el objetivo de darles la bienvenida y como primer encuentro y toma de contacto para la posterior integración en la organización.

La organización nacionalista de Telde comienza mañana a trabajar en el nuevo curso político con la celebración a las 20:00 horas en la sede local de la primera ejecutiva. En la misma se programarán las acciones previstas a desarrollar durante el último cuatrimestre del año, entre ellas la integración de los 100 nuevos afiliados/as en las diversas áreas de trabajo y formación política.

Iván Martín a luchar por el liderato del Regional de Montaña ante una doble cita

Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Motor | Gabinete de Prensa - Redacción.

El piloto Iván Martín con su Honda Integra Type R, estará presente este fin de semana en la doble cita que se celebrará en el sur de Gran Canaria, donde estarán sus dos máximos rivales en el Campeonato Regional de Montaña, por un lado Angel Bello con su Audi A4 y por otro lado el experimentado Juan Luis Cruz con el Subaru Impreza WRC, donde todo puede pasar.

Siendo conscientes de que hasta este fin de semana Iván Martín va con una montura muy inferior a la de sus competidores, el piloto de Barlovento, no quiere tirar la toalla, ya que sabe que puede terminar el Campeonato en manos de otro piloto que no sea él, verdaderamente una lástima al poder ver que Iván a realizado casi todas las pruebas de la temporada y salvo que todo termine como se espera, es donde podría perder el liderato del Regional de Montaña, cosa que no va a poner nada fácil a sus rivales, siendo muy conscientes de la inferioridad que posee su Honda Integra ante un Audi de la categoría A2 y un todopoderoso y que arrasa allá por donde esté un WRC.

Aunque luego le restaría una sola prueba para empezar a “descontar” Iván va con el propósito de ganar su clase e intentar, al menos, estar entre los tres primeros de Gr. N, teniendo a Jonathan Suárez, Gustavo Bolaños y Rubén Curbelo, que llegan con ansía de ganar esta categoría tras el parón veraniego, excepto Gustavo que hizo un auténtico papelón en la Subida a La Cumbre, el pasado fin de semana en el Hierro.

“Ya todo no es tan fácil como lo teníamos hasta la pasada Subida a Barlovento, donde tuvimos la suerte de reforzar nuestra primera plaza en el Campeonato, pero siendo realistas tenemos monturas muy superiores a la nuestra que están al acecho, pero que a día de hoy si consiguiésemos presupuesto para afrontar las subidas que quedan en el Campeonato, no dudaría de correr lo que queda y poder estar peleando por esa posición, aunque sea para ganar el Gr. N y poder estar donde verdaderamente me gustaría estar, entre los tres primeros a final de año, que me ganen los grandes pero yo estar ahí, peleando entre esas posiciones, porque esa es la oportunidad que me han dado mis patrocinadores y no quiero fallarles, darle las gracias desde aquí a ellos”, nos comenta Iván Martín.

3ª edición festival de cine-CORTO “4' en corto..."

Telde, 1 de septiembre de 2010 | Cultura | Redacción.

La Asociación Cultural Alcorac 1968, dentro de su programación cultural del mes de septiembre, celebra la 3ª edición del Festival de Cine-corto "4' en corto...":
Espacio cultural


LA  GUIRRERA

viernes,3 DE SEPTIEMBRE. 21'00H

"CINE SOCIAL" de David Gala

"VENTANAS" de Pedro Maximiano

"SÓLO UN DETALLE" de Giovanni Maccelli

"LOCO POR TI" de Ari Olivares

-cortos fuera de tiempo-

sábado, 4 DE SEPTIEMBRE. 21'00H

"ZAPATOS" de Alvaro Aránguesz

"MOZKOR POLITIKOA" de Javi Alonso

"TRIÁNGULO" de Adrián León

"MARISA" de Nacho Vigalondo

-cortos fuera de tiempo-

domingo, 5 DE SEPTIEMBRE. 21'00H

"BEAN SOCIETY" de Jotoni

"BUROCRACIA" de Rosa Márquez

"CUESTIÓN DE HUEVOS" de Luis A. Fernández-JardónJORGE M. RODRIGO

"ENGANCHATE" de Irene Hernanz

"LA PIÑATA" de Manuel Arija

"THE STORY OF DAVID LEONARD SUTTON" de Alfonso Díaz

MULTICINES TELDE

viernes, 10 DE SEPTIEMBRE. 21'00H

EXHIBICIÓN DE LOS CORTOS PREMIADOS

Gustavo Bolaños presente en las Subidas de Fataga y San Bartolomé

Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Motor | Redacción.


Gustavo Bolaños a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution VII estará presente este fin de semana en las Subidas de Fataga y San Bartolomé, donde tendrá la oportunidad de sumar puntos importantes para el Provincial de Las Palmas y Regional de Montaña, después de conseguir la pasada semana en la isla de El Hierro, un importante quinto puesto y tercero del grupo N.

Donde esa subida a El Hierro le serviría para poner a punto su vehículo, de cara a la segunda parte de la temporada, ya que la primera no ha ido como verdaderamente ha querido, con varios contratiempos mecánicos que espera poder ir disipando carrera a carrera y lograr que su “Evo VII” sea un coche más fiable y así poder estar en las posiciones y metas que verdaderamente se merece este rapidísimo piloto de la zona norte de Gran Canaria.

Este fin de semana tendrá como rivales a batir a los Mitsubishi Lancer Evolutions de Rubén Curbelo, que acudirá a la doble cita con el Evo VIII de Rocky Sport desde Lanzarote y de su buen amigo Jonathan Suárez, donde intentará pelear por el Gr.N, ya que otro triunfo en dicho grupo afianzaría su liderato en el Provincial de Gr.N de Montaña y estaría en posiciones altas de cara al Campeonato Regional de Montaña, donde podría recalar entre los tres primeros puestos del Gr.N

“Espero hacerlo mínimamente como en la Subida del fin de semana pasado donde fuimos quintos absolutos y terceros del Gr.N, con monturas muy superiores en las posiciones que nos aventajaron, tengo muchas ganas de encontrar ya el triunfo y la fiabilidad que caracterizan a los Mitsubishi Evolution, que verdaderamente son coches que pueden estar muy arriba y eso se ha demostrado en carreras anteriores con monturas similares a la mía, quiero agradecer una vez más a mis patrocinadores, que gracias a ellos podemos estar afrontando pruebas como esta, darle gracias una vez más a : Autos Santana Agente Oficial Mitsubishi y Taller Multimarca, Boxer Seguros y Servicios Integrales, RS Neumáticos, Clinic PC, Taller de Pintura RC Tuning, Jesport Racing y Rótulos Flexographics”, nos comenta Gustavo Bolaños de cara a la Subida a Fataga y a San Bartolomé.

A Obama le molesta la castidad

Barcelona, 1 de septiembre de 2010 | Cartas al Director | Eva N Ferraz.

La castidad no sólo es posible, sino necesaria para un sano equilibrio interior. Y esta realidad, refrendada en las últimas encuestas norteamericanas, en las que un 70% de padres y adolescentes consideraban la continencia hasta el matrimonio como el mejor modo de vivir la sexualidad juvenil, ha sido ocultada por Obama. ¿Será porque las multinacionales de la anticoncepción y de los preservativos, tienen un peso enorme en la financiación de los partidos?

Pero la experta en temas de adolescencia, Lisa Rue y la asociación FOIA para la libertad de información, acusaron a la administración de ocultar parte de los resultados. Ya hace años, la mayoría de los estudiantes demandaron que se les enseñase cómo vivir la castidad, después de las propuestas fraudulentas que durante décadas exaltaron la promiscuidad y les abocaron a una vida desgraciada.

Los mandamientos cristianos 6º y 9º, protectores del amor humano, enseñan que sólo la pureza puede elevar el amor a sus más altas cotas, aquellas en las que interviene la parte espiritual del hombre. Aunque muchas de nuestras autoridades se empeñen en engañar a las nuevas generaciones llamando "amor", al instinto más bruto.

El Ayuntamiento recoge unos 1.400 kilos de uva en la Finca del Viso

Telde, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
El trabajo realizado durante todo este año en los viñedos de la Finca de El Viso ha dado sus frutos y hoy, tras comprobar con análisis que era el momento adecuado, se ha procedido a recolectar la cosecha

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcos Monzón, se trasladaron a dicha finca, en cuanto los técnicos informaron de que era el momento preciso para recoger la uva que allí se cosecha que se calcula que será aproximadamente de 1.400 kilos.

La recolecta de hoy vuelve a poner de manifiesto la importancia de haber puesto en funcionamiento una finca que estuvo abandonada durante muchísimo tiempo y que ha servido para formar y emplear a una parte de la población en las tareas de producción, elaboración y comercialización del vino. Pero no sólo por la cantidad de uva recolectada –unos 1.400 kilos de las modalidades listán negro, tintilla, moscatel, malvasía y listán blanca- sino por la importante labor formativa que allí se realizan.

En ese sentido, el concejal de Agricultura, Marcos Monzón, recuerda que cada año se forman allí más de seiscientas personas a través de los distintos cursos elaborados por el Ayuntamiento de Telde sobre poda e injertos de árboles frutales, el cultivo de viñedos o de proteas, elaboración de vino, apicultura, y manipulador fitosanitario, entre otros. A todo ello hay que sumar los cursos de cata de vinos organizados por el Ayuntamiento en Jinámar, la casa museo León y Castillo o las dependencias de Desarrollo Local.

Asimismo, gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo otras 105 personas han recibido formación en estas tareas durante este año, personas a las que además el Ayuntamiento de Telde les ha dado la posibilidad de adquirir otras preparaciones para que así tengan más opciones de encontrar trabajo una vez haya concluido el convenio.

¿QUIÉN ME LO PUEDE EXPLICAR?

Ciudad de Telde 1 de septiembre de 2010 | Opinión | José Suárez Martel (*)

Lógicamente esta pregunta genérica que hago tiene destinatario concreto y no es otro que el Alcalde de la ciudad de Telde, y no solamente a mi que expreso mi opinión, sino a todo los ciudadanos de nuestro municipio que se están viendo perjudicados por una serie de cuestiones que les afectan de una u otra manera.

Me refiero a algunas obras de equipamientos y mejoras en diferentes ámbitos municipales y que llevan atascadas o paralizadas en algún caso hasta 3 años, y voy a citar algunas de ellas:

1. Pabellón deportivo Juan Carlos Hernández, en el Valle de Jinámar. No hay quien pueda entender como es posible que el citado pabellón deportivo, que es el único que tienen los deportistas en la zona, esté cerrado por unas obras que comenzaron en el 2.007 y los responsables municipales no han sido capaces de darle una solución en todo este tiempo a un posible litigio que parece que tuvo la empresa que ejecuta esta obra.

2. Pero es que con el Pabellón Deportivo Antonio Moreno de las Remudas ocurre prácticamente lo mismo, comenzaron unas obras de mejora en dicha instalación desde hace casi un año y aún sigue cerrado porque no se han finalizado las mismas para poder poner a disposición de los deportistas dicho recinto.

3. Y si continuamos con instalaciones deportivas, nos encontramos que el Polideportivo Paco Artiles en San Juan, que se encuentra también en obras de mejora y no se podrá utilizar posiblemente hasta fin de año, o sea, que de los cuatro pabellones deportivos que tenemos en nuestro municipio, solo está operativo el Rita Hernández, el cual no podrá albergar no solamente para entrenar sino para jugar a todos los equipos federados en los partidos de competición y que son preceptivos según las federaciones correspondientes que se deben desarrollar en pabellones reglamentarios. Me pregunto si no les quedará más remedio que tener que acudir a otros municipios a competir.

Todas estas cuestiones nos las debe explicar nuestro Alcalde, pero es que hay

otras obras importantes a las que también les ocurre lo mismo, por ejemplo el

Mercadillo junto al Mercado Municipal, estas obras de mejora se iniciaron hace

casi un año y a los pocos meses de comenzar se pararon y así siguen sin que

nadie nos explique el por qué no se terminan las mismas.

La rehabilitación del Teatro Juan Ramón Jiménez, parece el cuento de nunca

acabar esta instalación está cerrada desde junio de 2.009 para su reforma y hasta ahora, que sepamos, no se han iniciado las mismas.

Pero bueno, ¿Que es lo que pasa en nuestro municipio con estas formas de hacer las cosas? ¿Es que no hay empresas que quieran trabajar para el ayuntamiento, o no hay obreros que quieran prestar sus servicios a estas empresas?

Yo no quiero hacer calificativos de nuestros representantes municipales, pero a lo mejor alguno sería acertado, como desidia, desinterés, apatía, desgana e incluso inoperancia o incapacidad, pero quiero primero que nuestro máximo representante nos dé cuenta con argumentos bien fundamentados para que sean creíbles, de lo que está ocurriendo con la paralización de éstas obras que he citado, y algunas otras más, por ejemplo, el Puente a San José de Las Longueras o los Aparcamientos de San Gregorio y San Juan, y que decían en la campaña electoral del 2.007 los que hoy nos gobiernan que en 6 meses los pondrían en funcionamiento.

Espero con esta opinión que considero que es bastante objetiva, al menos para el interés general del municipio, no molestar a ningún acólito que amparándose en el anonimato y por ende en la cobardía y en algunos casos sin aportar nada positivo, insulten y descalifiquen, en mi caso y en muchos otros más ponemos nuestro nombre, apellidos y además nuestra cara, y se podrá estar de acuerdo o no con lo que expresamos en cada opinión, pero no nos ocultamos para darla.

Como decía un prestigioso columnista: “las opiniones, ninguna es verdad y ninguna es mentira, solamente son eso, mi opinión”.

(*) (Ex-concejal del P.P. en el M.I. Ayuntamiento de Telde)

Las guaguas de Global promocionan el 250 aniversario de la colocación de la 1ª piedra de la Basílica del Pino

• El logotipo de la efeméride se mantendrá durante un año en 123 vehículos de la empresa de transporte en toda la isla.

Teror, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, el Presidente de Global, Antonio Benítez, y la Concejala de Patrimonio Histórico, Carmen Delia Ortega, presentaron hoy miércoles 1 de septiembre en la Plaza del Pino, la campaña de promoción del 250 aniversario de la colocación de la 1ª piedra de la Basílica del Pino que se realizará en las guaguas de la empresa GLOBAL.

123 vehículos de la empresa de transporte estarán rotulados con el logotipo del 250 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Basílica, y el nº 1501 de la línea 216 (Las Palmas – Teror) circulará totalmente rotulado con imágenes de la Basílica referidas a la efeméride. La campaña permanecerá durante un año en activo.

Con motivo del 250 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Basílica del Pino, la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror ha organizado varios actos conmemorativos, entre los que destacan la exposición "Arte, naturaleza y piedad. Miradas de la Basílica", que estará en la Casa de la Cultura de Teror, del 3 al 19 de septiembre; un concierto de música sacra en la Basílica, el 9 de septiembre; y la publicación facsímil del documento manuscrito de la ceremonia de 1760.

Air Berlin obtiene un EBIT negativo de 28,2 millones de euros en el segundo trimestre

Las cargas debidas a la erupción volcánica ascienden a 40 millones de euros

Berlin (Alemania), 1 de septiembre de 2010 | Transportes | Redacción.

Los ingresos del grupo Air Berlin PLC durante el segundo trimestre 2010 se redujeron a 877 millones de euros debido a las cargas ocasionadas por los días de cierre del espacio aéreo como consecuencia de la erupción volcánica en Islandia. En el mismo periodo del año anterior, los ingresos ascendían (pro forma, es decir incluidos los trayectos del negocio TUIfly City) a 935 millones de euros. El resultado de explotación antes de amortizaciones y gastos de leasing (EBITDAR) se sitúa en 124,3 millones de euros. En la comparativa pro forma esta cifra ascendía a 160,1 millones de euros. El EBIT del segundo trimestre asciende a -28,2 millones debido a las restricciones del tráfico aéreo con motivo de la erupción volcánica en abril. En el trimestre del año anterior, el EBIT ascendió a 15,3 millones de euros (pro forma). El resultado neto asciende a -56,9 millones de euros, frente al resultado del grupo del segundo trimestre 2009 incluido el negocio TUIfly City Carrier, que ascendió a 4,7 millones de euros. El número de pasajeros se redujo un 3,1 por ciento en el segundo trimestre, bajando a 7,99 millones.

Mientras que durante el primer trimestre 2010, pro forma los negocios aún presentaban una mejora frente al mismo periodo del año anterior, las cargas excepcionales debidas a los fenómenos naturales del segundo trimestre influyeron negativamente en la cuenta de pérdidas y ganancias del primer semestre del 2010. Este semestre se han registrado unos ingresos un 4,8 por ciento más bajos, de 1.567 millones de euros comparados con los 1.647 millones de euros del año anterior. El resultado tras el EBITDAR en este semestre se ha reducido un 11 por ciento hasta 168,3 millones de euros, frente a los 189,1 millones del año anterior. El resultado tras gastos de leasing (EBITDA) asciende -78,5 millones frente a -39 millones de euros, el resultado de explotación (EBIT) asciende a -126,9 millones frente a -92,3 millones de euros desde el punto de vista pro forma.

En las cifras semestrales, además de las cargas debidas a las cancelaciones de vuelos durante el segundo trimestre, también hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre se produjo un claro aumento de los costes debido al duro invierno. Así los retrasos en el servicio, las descongelaciones y los periodos de espera más largos, supusieron unos gastos del orden de aproximadamente 28 millones de euros. En total durante el 1º semestre del 2010 se han soportado cargas excepcionales de aprox. 69 millones de euros.
Las cifras de pasajeros también dan fe de la influencia decisiva del frío invierno, del flojo inicio del año y de las numerosas cancelaciones relacionadas con la erupción volcánica en Islandia: tras una mejora en febrero y marzo, en abril se redujeron un 16,5 por ciento comparadas con el mismo mes del año anterior. La incertidumbre en cuanto al futuro comportamiento del volcán islandés ha supuesto una muy floja recuperación del volumen de pasajeros. Durante el semestre la cifra de pasajeros bajó un 0,8 por ciento, a 14,23 millones frente a los 14,34 millones del mismo periodo del año anterior. La capacidad aumentó un 2,2 por ciento, a 19,6 millones. Durante los cuatro primeros meses del año, el coeficiente de carga de pasajeros (ocupación) se redujo un 2,18 por ciento, hasta un 72,59 por ciento.

Sin embargo, la evolución de las cifras de pasajeros en las primeras semanas muestra una mejora de los negocios durante el segundo semestre. La creciente confianza de los consumidores en Alemania también podría implicar nuevos impulsos positivos. Desde el punto de vista de los gastos, el concepto de hub optimizado de Air Berlin y el invariable control de costes deberían influir positivamente en el margen operativo. Además, los ingresos derivados de la ya anunciada venta de aviones y los relacionados con la primera consolidación de la filial NIKI, deberían compensar los gastos extraordinarios del primer semestre. Por ese motivo la directiva mantiene su pronóstico de superar este ejercicio el resultado antes de intereses e impuestos del año anterior.

El grupo Air Berlin es la segunda línea aérea de Alemania. El 31 de marzo de 2010 la sociedad tenía más de 8.500 empleados. Solamente en el 2009, Air Berlin obtuvo más de 10 premios por su servicio y calidad. La flota actual abarca, con NIKI, 165 aviones con una media de edad de cinco años. Así Air Berlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Sus modernas aeronaves, gracias a su bajo consumo en combustible, contribuyen a una continua reducción de las emisiones contaminantes en el tráfico aéreo. Como una de las compañías aéreas más importantes de Europa, Air Berlin vuela actualmente a 168 destinos en 40 países. En el 2009 fueron transportados aproximadamente 28 millones de pasajeros. Air Berlin se ha adherido a la alianza mundial de aerolíneas oneworld®. Está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012. A partir de noviembre de 2010, Air Berlin iniciará vuelos con American Airlines y Finnair bajo un código compartido.

Avanza la primera fase de las obras del anillo verde desde Lomo Juan a La Pastrana

Ingenio, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.

Continúan ejecutándose a muy buen ritmo por parte de la empresa LOPESAN las obras contenidas en el proyecto "Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde el barrio de Lomo Juan a La Pastrana", financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) por valor de 700 mil euros.

Los trabajos, iniciados a principios del mes de julio, tendrán una duración aproximada de 10 meses.

Las primeras actuaciones se centraron en la intersección de la C/ El Valle con la GC-100 (Avenida de Valencia) con la construcción de un muro de contención y el ensanche de la calzada y de la zona peatonal.

Posteriormente se procedió a la colocación de los bordillos para delimitar los espacios y a la construcción de muros en la parada de transporte público situada en el lugar.

En estos días los operarios trabajan en los movimientos de tierra para el levantamiento de pedraplenes a lo largo de toda la vía en el margen derecho hacia la entrada a la zona de La Pastrana.

El proyecto contempla además una intervención cromática en las fachadas de las viviendas de toda la zona y la colocación del nuevo alumbrado, equipamiento y mobiliario urbano a lo largo de toda la calle General Mola.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Ingenio pretende dar continuidad al paseo existente en la Avenida de Valencia, favoreciendo la conexión entre los barrios de esta zona, mejorar las redes de servicios públicos y reducir el impacto visual y medioambiental con el aumento y creación de zonas verdes, a la vez que se contribuye a la creación de zonas de ocio, esparcimiento y para la práctica deportiva, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Todo ello permitirá también que Ingenio se ponga bonito desde los accesos y zonas de entrada al municipio.

El Gobierno de Canarias publica la convocatoria de ayudas para que las pymes incorporen personal innovador

Las bases de las subvenciones se han publicado en el BOC de hoy, 31 de agosto, y toda la información se puede encontrar en la web: www.gobiernodecanarias.org/aciisi

• Estas subvenciones de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con carácter plurianual, tienen como objetivo fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas o tecnólogas, a tiempo completo, por las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación


• Esta iniciativa ha supuesto, en los últimos tres años, la contratación de 221 doctores y tecnólogos

Canarias, 1 de septiembre de 2010 | Presidencia | Gabinete de Prensa - REDACCIÓN.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy martes, 31 de agosto, la convocatoria de subvención para la incorporación de personal innovador (doctores y tecnólogos) al tejido productivo de las Islas, para el año 2010.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas y/o tecnólogas a tiempo completo, por parte de las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación. De hecho, desde que se inició la presente legislatura hasta la anterior convocatoria en 2009, se han contratado a 221 tecnólogos y doctores.

En esta nueva convocatoria, la incorporación de doctores o tecnólogos por un máximo de tres años se producirá exclusivamente en empresas y en otras entidades que produzcan, con sus propios recursos, desarrollos tecnológicos destinados al mercado. Por tanto, se establece el carácter plurianual de la convocatoria, lo que significará una garantía de éxito de su proyecto, y para el doctor/tecnólogo la posibilidad de estabilidad en el empleo, así como una formación y experiencia tecnológica que le cualificará para el mercado de trabajo.

La evidencia de que la ciencia, la innovación, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información constituyen factores estratégicos para abrir nuevos caminos de futuro se erigen en razones incuestionables para potenciar una nueva economía basada en el conocimiento. El Gobierno de Canarias ha asumido el reto de implicarse en la estructuración y potenciación de las políticas de I+D+i, como elementos claves para aumentar las expectativas de trabajo, cultura, riqueza y bienestar social, en un entorno estable y sostenible sin la afección de los recursos naturales.

Por ello, a través de la ACIISI se están desarrollando múltiples acciones, entre ellas distintas convocatorias de subvenciones (bonos tecnológicos, realización de proyectos de I+D, apoyo al personal investigador, creación de clusters, etc.) para promover la transferencia de conocimiento así como la innovación en el tejido productivo canario, con el fin de conseguir mayor eficacia y eficiencia y, por tanto, ser más competitivos y generar empleos de calidad.

En esta convocatoria, el importe total de la dotación económica, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, será de 1.899.617 euros desglosados en tres años, en el periodo 2010-2013, a razón de 633.000 euros anuales. La dotación presupuestaria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo FSE Canarias 2007-2013.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación de solicitudes se tramitará mediante la utilización de medios electrónicos, a través de los correspondientes modelos o sistemas electrónicos de solicitud, los cuales se cumplimentarán necesariamente con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la sede electrónica de la ACIISI.

Las instancias, solicitudes, comunicaciones y demás documentación exigible relativa a los proyectos objeto de la ayuda se podrán presentar en el Registro electrónico de la ACIISI:

www.gobiernodecanarias.org/aciisi

Esta página contiene, además, información práctica sobre la convocatoria, así como contactos para solucionar dudas.

El plazo máximo para resolver y notificar es el 30 de noviembre de 2010, que podrá ampliarse dependiendo del volumen de proyectos presentados, de acuerdo con las normas del procedimiento administrativo común.

Asimismo, se ha designado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) como entidad colaboradora de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán las empresas privadas que cuenten con un centro de trabajo radicado en Canarias, donde se adscriba la persona objeto de subvención. No obstante, se podrá aceptar la realización de los trabajos en las dependencias de centros públicos de investigación y centros tecnológicos canarios.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos siguientes, definidos según el Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación:

- ‘Investigación aplicada’: la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica.

- ‘Desarrollo experimental’: la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

- ‘Innovación en materia de procesos’: la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos).

Los doctores a contratar serán quienes hayan obtenido este grado universitario por la Universidad correspondiente o equivalente dentro del nuevo Espacio Europeo de la Educación, con anterioridad a la presentación de la solicitud de la convocatoria.

El término de tecnólogo/a corresponde a un titulado universitario de grado superior y/o medio, o equivalente dentro del nuevo Espacio Europeo de la Educación, con 4 meses de experiencia laboral demostrable -con anterioridad a la presentación de la solicitud de la correspondiente convocatoria- en I+D, en áreas relevantes para las actividades que desarrolle o pretenda desarrollar el beneficiario. Tendrán igualmente dicha consideración aquellas personas que hayan finalizado con éxito el ‘Taller de Dinamizadores de la Innovación’, financiado por la ACIISI, aunque no reúnan el requisito de la experiencia laboral en I+D+i, u otros programas equivalentes, con un mínimo de 6 meses como becarios del Gobierno de Canarias, de las universidades o centros de investigación, empresas públicas de la Administración Pública de Canarias en materia de desarrollo y gestión de la innovación.

Martina Stalvant y Agnes Nordström, campeonas e internacionales suecas, nuevas incorporaciones

Las Palmas de GC, 1 de Septiembre de 2010 | Deportes | Redacción.

Martina Stalvant, base-escolta, internacional con Suecia, de 1,75 metros de estatura que nació el 27 de mayo de 1989 in Vasterled (Sweden) y en cuya carrera deportiva podemos destacar que ha jugado las últimas temporadas en el equipo 08 Stockholm (Damligan de Suecia), equipo al que nos enfrentamos hace tres temporadas en EuroCup, consiguiendo la temporada pasada como titular en la liga sueca las estadísticas siguientes: 31.5 minutos, 10.4 puntos, 2.9 rebotes, 4 asistencias, 36.1 % en tiros de 2 puntos, 34.7% en tiros de 3 puntos y un 79.2 % de media en tiros libres.

Martina Stalvant, además de quedar campeona de Suecia la última temporada, ha jugado con todos los equipos nacionales de formación de su país para terminar este verano formando parte de la selección absoluta sueca con la que ha logrado tres importantes victorias en la primera fase de clasificación.

Agnes NORDSTRÖM, es un alero alto tirador, también de Suecia que mide 1,81 metros de estatura, nacida el 5 de noviembre de 1988 en Uppsala (Suecia), jugadora que después de formarse en el Visby y el Marbo sueco, pasó la temporada pasada a jugar junto a Martina en el 08 Stockholm, donde también de titular consiguió los siguientes números en la liga sueca: en 21 partidos 13.5 puntos por partido, 6.6 rebotes, 2.8 asistencias, con unos promedios de 50 % en tiros de 2 puntos, 38.2 % en triples y 71.2 % en tiros libres.

Agnes Nordström, también ha formado parte de las selecciones suecas de formación y miembro de la mejor promoción de la historia con la que consiguió la medalla de bronce con la U18 en el 2006 y, al igual que Martina, ha formado parte de la selección absoluta de su país este verano.

Comunicado de Inicio de Pretemporada para La Caja de Canarias del Club Baloncesto Islas Canarias.

Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Deportes | Redacción.

Hoy miércoles 1 de septiembre de 2010 a las 18 horas en el Pabellón Polideportivo La Paterna comenzará oficialmente la pretemporada del primer equipo Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias del Club Baloncesto Islas Canarias.

Domingo Díaz seguirá con el apoyo de Begoña Santana y José Carlos Ramos como ayudantes en la preparación táctica y estratégica y con la inestimable colaboración de Rosi Sánchez, que una temporada más va a continuar capitaneando este joven equipo en la vigésimo octava temporada consecutiva en la LFB, pero además esta temporada Rosi Sánchez ayudará en la preparación física del primer equipo y de las jóvenes futuras estrellas: las juniors Yurena Díaz, Astou Barro Ndour, Bineta Ndoye, Ella Rantanen, Déborah González, Leticia Romero,...

El Club Baloncesto Islas Canarias tiene previsto jugar el torneo "Desafío Masaru" invitado por el C.B. Isla de Tenerife del 23 al 25 próximos y jugar la Copa Gobierno de Canarias que organiza la DGD en colaboración con la FCB a principios de octubre, teniendo que anular el torneo internacional que venía organizando al no encontrar patrocinadores para el mismo.

Un mes de preparación con 4 escasos partidos de pretemporada van a ser el bagaje que este joven equipo va a llevar al inicio de liga previsto para el 9 de octubre en su visita a Olesa en Barcelona.

La Consejería concluye 1.200 actuaciones de mejora de instalaciones en centros educativos de Canarias

• Con cargo a una partida presupuestaria de 20 millones de euros

Canarias, 1 de septiembre de 2010 | Educación | Redacción.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, concluirá en los próximos días el plan de reforma, adaptación y mejora que viene acometiendo desde el pasado mes de enero en colegios e institutos de todas las Islas, por un importe próximo a los 20 millones de euros.

Buena parte de estas actuaciones se han venido ejecutando en los meses de verano aprovechando la ausencia de alumnado en los centros. En total, según el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, se han acometido unas 1.200 obras, en su mayoría centradas en pintura, impermeabilizaciones y mejora de instalaciones eléctricas y sanitarias.

Por primera vez en este plan se invierte más en los colegios de infantil y primaria que en los centros de secundaria, pese a que son los ayuntamientos lo que se encargan de las obras de mantenimiento en los colegios y la Consejería en los institutos.

José Regalado está realizando estos días previos al inicio del curso escolar (el 8 de septiembre comienzan en Infantil y Primaria y el 14 de septiembre en el resto de las enseñanzas no universitarias) visitas de seguimiento a aquellas obras que cuentan con mayor asignación presupuestaria.

La primera obra visitada ha sido la realizada en el IES El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, que ha contado con un presupuesto de 134.732 euros y que ha permitido poner al día sus instalaciones.

El proyecto incluyó el pintado exterior e interior del centro, la reforma de los aseos, el arreglo de la instalación eléctrica, la colocación de estructura metálica de cerramiento en el taller de automoción, el techado del pasillo que une el centro con sus talleres y el levantamiento de un nuevo muro de cerramiento perimetral en talleres y canchas deportivas.

La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo se inaugurará el Viernes 3 de Septiembre

San Mateo, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo es uno de los primeros actos que abren las fiestas patronales en honor a San Mateo, y será inaugurada el próximo Viernes 3 de Septiembre en la Sala de Exposiciones La Caldereta, en el casco histórico municipal.

La puesta en marcha de este importante acto cultural permite observar las diferentes corrientes artísticas de las personas que participan en la muestra este año, entre las que destacan los óleos, escultura en piedra o en acero o hierro, etc.

El acto inaugural estará acompañado por los y las artistas que participan y todas aquellas personas que quieran acercarse. Cerca de la treintena de artistas serán los que participen en esta nueva edición de la exposición más esperada del año, entre los que destacan Paco Juan Déniz, Rafael Monagas, Juan Cabrera, Mario Comas, Antonio Guisado, etc.

Esta exposición, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la Corporación municipal organiza dentro de su calendario anual.

“La muestra permite ver de cerca obras inéditas, recientes y de una elevada calidad de artistas locales y relacionados con La Vega, lo que se convierte en una interesante oportunidad para acercarse a conocer las tendencias artísticas que se desarrollan en nuestro municipio de Medianías de Gran Canaria”, argumenta Gloria Santana Ramírez, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio se congratula de llevar a cabo esta actividad ya que es una de las más importantes y esperadas del calendario cultural municipal. Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en la Sala de Exposiciones La Caldereta desde el Viernes día 3 hasta el próximo Domingo 26 de Septiembre, con el horario siguiente: de Miércoles a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y de Miércoles a Viernes de 18:30 a 20:30 horas.

La presidenta de turno del Consorcio, Rita Martín, valoró la trayectoria y la experiencia profesional del nuevo responsable de la Gerencia

Rafael Molina Petit, elegido nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana


San Bartolomé de Tirajana, 1 de septiembre de 2010 | Turismo | Redacción.

La Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, cuya presidenta de turno es la consejera de Turismo regional, Rita Martín, ha elegido en una reunión celebrada hoy miércoles, 1 de septiembre, a Rafael Molina Petit como nuevo gerente de la entidad.

En la designación de Molina Petit, que se ha realizado tras la recepción de 14 solicitudes, los miembros de la Junta Rectora del Consorcio, compuesta por miembros del Gobierno central, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han tenido en cuenta su experiencia en la gestión pública.

A partir de la toma de posesión de su cargo, Molina Petit deberá gestionar las actividades propias del Consorcio, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos.

Rafael Molina Petit es licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los cargos que ha asumido a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran los de consejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, presidente del Consejo Rector del Consorcio de la Zona Especial Canaria, director insular de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y jefe del Gabinete de Coyuntura de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Comercio.

También ha presidido el Colegio de Economistas de Canarias, es articulista habitual y ponente en varias conferencias sobre temas relacionadas con la economía internacional, el medio ambiente y el urbanismo. Actualmente es director territorial de Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y presidenta de turno del Consorcio, Rita Martín, valoró la trayectoria profesional de Molina Petit y expresó su deseo de que la labor que desarrolle el nuevo gerente impulse de forma decidida la renovación y rehabilitación de los espacios públicos de San Bartolomé de Tirajana.

“Nuestro principal objetivo en la Consejería de Turismo regional es que, gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones, logremos la rehabilitación de zonas turísticas como San Bartolomé de Tirajana, con el triple objetivo de mejorar las infraestructuras y al mismo tiempo generar empleo y actividad económica. Para ello, y bajo mi presidencia, ya hemos aprobado uno de los tres proyectos presentados por el Gobierno autónomo, como es el del barranco de Joseíto, y continuaremos trabajando por la mejora de los espacios públicos, aspecto incluido en el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo”, subrayó Martín.

Bill Boyce, precursor a nivel mundial de la pesca deportiva conservacionista, juez del torneo Marina Rubicón Marlin Cup 2010

El prestigioso biólogo, pescador y fotógrafo californiano regresa un año más a Canarias en septiembre para participar en el torneo de pesca de altura que se celebra en Lanzarote

Lanzarote, 1 de septiembre de 2010 | Deportes | Redacción.

El torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup se ha convertido en los últimos años en todo un referente a nivel nacional e internacional en pesca deportiva conservacionista, al impulsar entre los participantes el uso de técnicas que garantizan el menor daño y la suelta del ejemplar una vez registrada su captura. Este espíritu ha sido, en buena medida, introducido por el destacado biólogo estadounidense Bill Boyce que en septiembre, entre los días 16 y 18, se convertirá un año más en juez único del torno que se desarrollará en aguas lanzaroteñas con la participación de 57 embarcaciones y aproximadamente 1.000 personas, y del que saldrá el equipo que participará en el Campeonato Mundial que se celebrará en México en 2011.

Bill Boyce es actualmente una de las figuras más importantes en el mundo de la pesca deportiva. Desde muy pequeño, vivió la experiencia marina muy de cerca junto a su familia, situación que lo marcó en su pasión por la biología pesquera. Tan sólo con 14 años era todo un experto en el mundo subacuático, por lo que finalmente decidió estudiar Ciencias de la Pesca por la Universidad Estatal de Humbolt, en el estado de California.

Boyce ha trabajado más de 12 años para la Sociedad Interamericana de Atún Tropical (CIAT), perteneciente a la Institución de Scripps de la Oceonografía en La Jolla, California. Con el paso de los años, Boyce ha encontrado su pasión en la fotografía submarina, convirtiéndose en un periodista gráfico reconocido internacionalmente.

Este prestigioso biólogo californiano, gracias a su experiencia en el mundo de la pesca de altura, ha propiciado que la utilización del anzuelo circular en las competiciones deportivas sea cada vez más común. Los anzuelos circulares Circle hook se caracterizan por tener la punta hacia dentro, de tal manera que el anzuelo no se clava en el interior de la pieza y, por tanto, su extracción no es dañina para el ejemplar, que es devuelto a su medio en perfectas condiciones. Este tipo de anzuelo se usa en la pesca deportiva, puesto que la finalidad es demostrar la destreza del pescador en el procedimiento de captura sin que se perjudique a los espécimenes.
Marina Rubicón Marlin Cup 2010, de acuerdo con su compromiso con la pesca deportiva responsable y conservación del medio marino, ofrece en el torneo la modalidad de captura denominada “marca y suelta”. Esta filosofía de pesca supone el respeto absoluto del medio ambiente por parte de todos los participantes del evento, obligados a utilizar las técnicas idóneas para garantizar que las capturas sean restituidas al mar en el menor tiempo posible, y sin sufrir ningún daño.

De esta forma, cuando una embarcación captura un marlín, se pone en contacto con el equipo de control del torneo y realiza una fotografía al ejemplar. A partir de ahí, el juez se encarga de evaluar el tamaño de las piezas capturadas, para otorgarles una puntuación, antes de restituirlas de nuevo al océano.

Organizadores y premios

Organizado por el Puerto Deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por esta prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Gran Meliá Volcan Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, en esta edición se han sumado el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas, Nortysur, Cash&Carry y Lanzarote Golf.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias puso en marcha en 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de las Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones naturales y climáticas, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado la pesca deportiva.

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.

El ganador de la prueba, que podrá participar en mayo del año próximo en el Campeonato Mundial, en México, será el equipo que consiga la mayor puntuación sumando las imágenes de los dos días en las aguas que rodean a Lanzarote, salvo en aquellas que queden excluidas por estar protegidas. Los vencedores obtendrán un viaje a México con todos los gastos pagados para asistir a esa competición gracias al Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Además del galardón principal por el que lucharán todos los participantes, la organización ha establecido un gran número de premios adicionales en diversas categorías.

El barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de Marlin Azul sumando la puntuación de los dos días obtendrá un premio de 30.000 euros por cortesía de Mapfre Empresas. Si coincidiera con el barco ganador del premio especial, debería elegir entre uno de los dos premios.

También se ha establecido un premio para el barco que consiga obtener 800 puntos o más por imágenes de Marlin Blanco o Spearfish durante los dos días. El galardón es un coche por cortesía de Orvecame. Además, la tripulación obtendrá una estancia de un fin de semana en el Gran Hotel Meliá Volcán Lanzarote.
Por otra parte, también se establece una modalidad de premio para el segundo barco que acumule más puntos en las dos jornadas, que obtendrá un galardón de Marina Rubicón.

La primera clasificada femenina también obtendrá una estancia para la tripulación ganadora de un fin de semana en el Suitehotel Princesa Yaiza.
Asimismo Marina Rubicón ofrecerá un obsequio al participante junior que mayor puntuación obtenga y al mejor video grabado durante los días de competición.

Actividades de ocio

Tanto los participantes en la prueba como sus acompañantes dispondrán durante todos estos días en Lanzarote de una completa agenda de ocio.

El día 16 de septiembre tendrá lugar la bienvenida a los participantes y el acto de presentación con la presencia de Bill Boyce y la actuación de la Parranda Chimidas.
El día 17 de septiembre, mientras las embarcaciones asisten al primer día de competición, los acompañantes podrán participar en una visita guiada y cata en Bodegas Stratus. Ya por la noche, tendrá lugar la actuación de la Batucada Villapipol y del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote.
El día 18 de septiembre, por la mañana tendrá lugar el II Torneo de Pesca Infantil, patrocinado por Coca-Cola, en el que los más pequeños tienen la oportunidad de mostrar su destreza en este arte. Entre las 9.00 y las 14.00 horas, también se abrirá un mercadillo de artesanía local para todo el que quiera visitarlo.

Por la noche, tendrá lugar la cena y el acto de clausura con la entrega de premios, con una representación de los patrocinadores.

RYANAIR DESBANCA A IBERIA COMO AEROLÍNEA FAVORITA EN ESPAÑA

La base Ryanair en Madrid crece con 12 nuevas rutas y 6 nuevos aviones en 2010

Madrid, 1 de septiembre de 2010 | Transportes | Redacción.

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha confirmado hoy 1 de septiembre que ha desbancado a Iberia como la compañía favorita en España. Según las estadísticas de AENA, Ryanair ha transportado casi 3 millones de pasajeros desde/hacia España en el último mes de Julio, 200.000 pasajeros más respecto a Iberia. Ryanair confirma que su tráfico de pasajeros crecerá en España un 15% en 2010 hasta llegar a los 22 millones de pasajeros, de los cuales 4,5 millones pasarán por el aeropuerto de Madrid Barajas.

Ryanair añadirá 12 nuevas rutas este año desde el aeropuerto de Barajas con lo que en la próxima temporada de invierno habrá un total de 44 rutas con 14 aviones basados en el aeropuerto de la capital. Los 4.5 millones de pasajeros Ryanair en Madrid mantendrán un total de 4.500 puestos de trabajo - 1.000 más que en 2009.

Ryanair celebra la confirmación de ser la aerolínea favorita de España y su continuo crecimiento en Madrid Barajas ofreciendo 500.000 plazas a 6 euros para viajar los martes, miércoles y jueves en octubre en más de 500 conexiones de la red europea de rutas de Ryanair. Estos asientos están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 2 de septiembre.

En Madrid hoy, Michael O'Leary de Ryanair:

"Las estadísticas de AENA confirman que Ryanair es oficialmente la aerolínea favorita en España, después de haber transportado casi 3 millones de pasajeros hacia/desde España el pasado mes de julio, 200.000 pasajeros más respecto a Iberia. Ryanair ha crecido en número de rutas, aviones y pasajeros en Madrid hasta alcanzar a los 4.5 millones por año generando 4.500 puestos de trabajo en Madrid".

"Los madrileños y los turistas que vienen a Madrid no sufren la recesión eligiendo Ryanair, con sus 44 rutas hacia los destinos más atractivos en toda Europa incluyendo Francia, Italia y Alemania entre otros. Para celebrar el continuo crecimiento de Ryanair, pone a la venta 500.000 asientos a 6 euros para viajar por Europa en octubre. Estos asientos están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 2 de septiembre".

Diversos trabajos permiten el acondicionamiento y la mejora de los colegios de la villa para el inicio de las clases

Ingenio, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal.

El Ayuntamiento de Ingenio ultima las obras contenidas en el proyecto de "Mantenimiento, conservación y adecuación de varios Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria", con el fin de mejorar las condiciones, solventar las necesidades de estos centros y que el alumnado comience con total normalidad el nuevo curso escolar.
La empresa Obras y Servicios GEITOCAN S.L. es la encargada de llevar a cabo los trabajos que en la mayor parte de las instalaciones se centran en la pintura y cerramiento exterior, acondicionamiento de la carpintería, y reposición de baños, entre otros.

Además, en el CEIP Doctor Espino Sánchez se ha procedido a pintar la fachada exterior de todo el edificio y al acondicionamiento de un aula que permita la ampliación del citado colegio.

En Aguatona, las labores se han centrado en habilitar un cuarto para el material y herramientas utilizadas para el Huerto Escolar, además del adecentamiento de la zona infantil con la colocación de pavimento amortiguante.

Al CEIP Benito Pérez Galdós se ha dotado de una puerta cortafuegos, de un mosquitero en el comedor y de sanitarios en el gimnasio.

La demolición del pavimento de la cancha y su sustitución por uno nuevo fueron las tareas realizadas tanto en el colegio Claudio de la Torre, en el que también se ha procedido a la limpieza a fondo de sus jardines, así como a la mejora de la fachada y material deportivo en el gimnasio; como en el CEIP José Sánchez. En este último se ha tratado de recuperar el espacio deportivo existente mediante su limpieza y colocación de vallas en el exterior.

En el CEIP Carlos Socas se han impermeabilizado los techos del gimnasio y se ha procedido a pintar y a colocar los desagües en el patio.

Por último, en el colegio Tomás Morales también se ha procedido a la colocación de nuevas instalaciones de agua en los vestuarios. Y en el colegio Antonio Morales se han pintado cuatro aulas, se ha efectuado la refrigeración del aula de informática, a la colocación de nuevos baños en el patio y en el interior del edificio, así como a la instalación de la barandilla a la salida de la biblioteca.

RYANAIR ABRE SU BASE EN BARCELONA (EL PRAT) CON 23 RUTAS, 8 AVIONES Y 2,5 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO

500.000 billetes a 6 euros para viajar en octubre

Londres (Inglaterra), 1 de septiembre de 2010 | Transportes | Gabinete de Prensa.

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, inicia hoy, 1 de Septiembre, su nueva base en el aeropuerto de El Prat de Barcelona con 8 aviones, 23 rutas low cost y 2,5 millones de pasajeros al año, lo que ayudará a invertir el descenso de pasajeros en El Prat, que casi alcanzó los 3 millones en el año 2009. Las rutas Ryanair en El Prat generarán más de 2.500 puestos de trabajos locales además de 400 puestos directos entre pilotos, auxiliares de vuelos e ingenieros.

Ryanair operará semanalmente más de 400 vuelos low cost hacia/desde Barcelona El Prat con una inversión que supera los 550 millones de dólares en el aeropuerto. Las 23 rutas de Ryanair son las primeras rutas low cost hacia/desde El Prat y permitirán al aeropuerto aprovecharse del mercado de las tarifas bajas, el cual continúa creciendo y había estado ausente hasta ahora en El Prat.

Ryanair abre su base en el aeropuerto de El Prat poniendo a la venta 500.000 asientos a 6 euros para viajar los martes, miércoles y jueves de octubre en más de 500 conexiones europeas de la red de rutas de Ryanair. Estas plazas están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 2 de septiembre.

Hoy en Barcelona, Michael O'Leary de Ryanair ha dicho:

"Ryanair está encantada de abrir oficialmente su base número 42 en el aeropuerto de Barcelona con 23 rutas low cost y 2,5 millones de pasajeros al año. Por primera vez y gracias a Ryanair, el aeropuerto de El Prat podrá aprovecharse del mercado de las tarifas bajas, el único mercado que continúa creciendo".

"Tanto los barceloneses como las personas que visiten Barcelona pueden superar la recesión eligiendo las tarifas bajas de Ryanair y sus 23 atractivos destinos desde El Prat a lo largo de toda Europa incluyendo Francia, Italia y Alemania entre otros países. Los 2,5 millones de pasajeros de Ryanair generarán 2.500 puestos de trabajo locales en el aeropuerto de Barcelona El Prat".
23 nuevas rutas desde Barcelona El Prat en 2010:

Destino...........................Frecuencia por semana

Bruselas (Charleroi)...........................14

Cagliari.............................................7

Dublín...............................................7

Dusseldorf (Weeze)............................7

Edimburgo.........................................4

Fuerteventura.....................................3

Gran Canaria......................................4

Ibiza.................................................7

Lanzarote..........................................3

Leeds Bradford...................................3

Málaga............................................14

Milán (Bérgamo)...............................14

Oslo (Rygge).....................................3

Palma.............................................14

París (Beauvais)...............................14

Oporto............................................14

Roma (Ciampino)..............................14

Santander.........................................7

Santiago..........................................11

Sevilla.............................................14

Tenerife............................................2

Valencia............................................7

Venecia (Treviso)...............................7

Avance de la nueva temporada en el Teatro Guimerá

Santa Cruz de Tenerife, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

La Guardia Civil finaliza el mes de agosto con la detención de dos personas por tráfico de drogas

· Se les ha incautado 50.000 euros en efectivo y 560 gramos de cocaína

Aeropuerto Reina Sofia - Tenerife Sur, 1 de septiembre de 2010 | Sucesos | Redacción.

La ODAIFI (Sección Fiscal) de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía –Tenerife Sur, junto con el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de esta provincia han finalizado el mes de agosto con un operativo en el que se ha podido incautar 560 gramos de cocaína y 50.000 euros en efectivo, y en el que se ha detenido a dos personas.

Las actuaciones han estado encartadas en el dispositivo de seguridad que ha realizado la Guardia Civil tanto en los aeropuertos como en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el objeto de detectar cualquier entrada de estupefacientes en las islas durante la temporada estival.

Esta nueva actuación tuvo lugar el pasado fin de semana, primeramente con la detención por parte de la ODAIFI, de una mujer de nacionalidad dominicana, de 25 años de edad, que al ser sospechosa de portar sustancias estupefacientes fue requerida para su identificación e inspección de su eqipaje en la sala de llegadas del aeropuerto Reina Sofía, detectándosele 50 cápsulas de cocaína que traía escondidas entre sus ropas.

A partir de ese momento, el EDOA de la Comadancia de la Guardia Civil se hizo cargo de las actuaciones, y con autorización judicial realizó una “entrega viligilada” que dio como resultado la detención de una segunda persona, un varón, también de nacionalida dominicana, y de 27 años de edad, cuando pretendía recoger dicha droga en un hotel de la capital santacrucera.

Posterioremente, con la pertienente autorización judicial y en presencia del Secretario del Juzgado de Guardia, se realizó un registro en la vivienda de este último, donde los agentes se incautaron de 50.000 euros en efectivo, una cápsula con 10 gramos de cocaína, así como un vehículo y una motocicleta, quedando todo ello a disposición judicial.

Los servicios establecidos por la Guardia Civil en los aeropuertos y puertos de la provincia tinerfeña durante los meses de julio y agosto del presente año han dado como resultado la incautación de varias partidas de droga con destino al consumo en esta provincia.

La labor realizada por los agentes destinados en las ODAIFI de los aeropuertos y puertos, Secciones Fiscales y EDOA de esta Comandancia, ha permitido desarticular y detener durante estos dos mese de verano a un total de 12 personas en los siguientes servicios:

El 02/07/2010, en el Aeropuerto Reina Sofía, 106 gramos de heroína y 1 detenido.

El 12/07/2010, en el Aeropuerto Reina Sofía, 900 gramos de cocaína y 1 detenido.

El 15/07/2010, en el Aeropuerto Los Rodeos, 503 gramos de cocaína y 1 detenido.

El 25/07/2010, en el Aeropuerto Los Rodeos y EDOA, 1.850 gramos de cocaína y 2 detenidos.

El 04/08/2010, por la Sección Fiscal del Muelle de S/C Tenerife, 540 gramos de cocaína y 2 detenidos.

El 05/08/2010, por el EDOA de la Comandancia y a través del aeropuerto de Los Rodeos, 1700 gramos de cocaína y 1 detenido.

El 13/08/2010, en el Aeropuerto Reina Sofía, 1.106 gramos de cocaína y 1 detenido.

El 25/08/2010, en el Aeropuerto Los Rodeos, 700 gramos de hachís y 1 detenido.

El 28/08/2010, en el Aeropuerto Reina Sofía, 560 gramos de cocaína, y 2 detenidos.

ESTE FIN DE SEMANA ES FIESTA EN EL PARQUE MARÍTMO

Santa Cruz de Tenerife, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Local ASSOPRESS.
Tras el éxito cosechado en la primera fiesta estival del Parque Marítimo, ahora nos proponemos despedir el verano con una gran fiesta pensada para el disfrute de los más pequeños y el regocijo de los mayores.

GRAN ESPECTÁCULO DE BOB ESPONJA VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

Con los personajes: Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Don Cangrejo o Presentadora - Animadora o Actuación 1ª Parte de Bob Esponja con Sketch y coreografía o Actuación de los acróbatas “Los Dinámicos” o Actuación 2ª Parte de Bob Esponja con sketch y coreografía o Despedida Hermanamiento de las murgas infantiles de nuestro carnaval.

Cañón de agua

Gran baile acuático con Ágata González

Animación musical en Cabina D. J flotante ( paco mix )

FIESTA MURGAS ADULTAS SABADO 4 SEPTIEMBRE

Gran baile acuático con Ágata González

Animación musical en Cabina D. J flotante ( paco mix )

Actuaciones murgas adultas

Cañón de agua

Diversión y entretenimiento con Ágata González

COMPARSAS y ACTUACIONES DOMINGO 5 SEPTIEMBRE

Gran baile acuático con Ágata González
Animación musical en Cabina D. J flotante ( paco mix )
Desfile de ritmo y armónica con las comparsas del carnaval en nuestro parque
Cañón de agua
Actuación de Pepe Benavente
Actuación y entretenimiento con el Morocho

Un bienio de oro en los Europeos de formación

Madrid, 1 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Ni las decepciones finales en los Europeos U16 de este verano han logrado desbancar a España del liderato continental en los campeonatos de formación, en los que nuestras selecciones han cerrado un bienio de oro.

España, con 8 medallas en doce campeonatos (U20, U18 y U16 masculinos y femeninos), es líder gracias a que ha conquistado un oro más que Francia, que también suma 8 podios. Mientras nuestras selecciones exhiben 3 oros, 3 platas y 2 bronces, las francesas tienen 2 oros, 3 platas y 3 bronces.

El dominio de España y Francia en el baloncesto de formación europeo ha sido indiscutible en estos dos años. Los siguientes países en haberse colgado medallas (Rusia, Lituania y Letonia) lo han hecho ya en sólo tres ocasiones, muy por detrás de los líderes.

LAS MEDALLAS EUROPEAS DE FORMACIÓN 2009-2010

ESPAÑA: 8

Francia: 8

Lituania: 3

Letonia: 3

Rusia: 3

Grecia: 2

Serbia: 2

Croacia: 2

Turquía: 2

Italia: 1

Suecia: 1

Bélgica: 1


LOS PODIOS EUROPEOS 2010

U20M: Francia (Oro), Grecia (Plata), ESPAÑA (Bronce)

U20F: Rusia (Oro), ESPAÑA (Plata), Letonia (Bronce)

U18M: Lituania (Oro), Rusia (Plata), Letonia (Bronce)

U18F: Italia (Oro), ESPAÑA (Plata), Francia(Bronce)

U16M: Croacia (Oro), Lituania (Plata), Turquía(Bronce)

U16F: Rusia (Oro), Croacia (Plata), Francia(Bronce)

LOS PODIOS EUROPEOS 2009

U20M: Grecia(Oro), Francia(Plata), ESPAÑA (Bronce)

U20F: Francia(Oro), ESPAÑA (Plata), Letonia (Bronce)

U18M: Serbia(Oro), Francia(Plata), Turquía(Bronce)

U18F: ESPAÑA(Oro), Francia(Plata), Suecia(Bronce)

U16M: ESPAÑA(Oro), Lituania (Plata), Serbia(Bronce)

U16F: ESPAÑA(Oro), Bélgica(Plata), Francia(Bronce)

El director general de Deportes, Álvaro Pérez, recibió hoy al nadador canario a quien agradeció su esfuerzo por volver a situar a Canarias en la élite mundial.

Mohamed Enhamed brinda sus medallas a Canarias por el apoyo recibido en el mundial de Eindhoven


Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Deportes | Redacción.

Mohamed Enhamed visitó hoy (miércoles 1 de septiembre) al director general de Deportes con quien le une una estrecha amistad, para agradecerle en persona el apoyo institucional y para que transmita a Canarias su agradecimiento por las muestras de cariño que obtiene desde las Islas cada vez que participa en una competición. Enhamed acudió al encuentro con `Gayla´, su perro guía, con la que quiso compartir las medallas porque “ella también se lo merece” .

Enhamed, que permanecerá en Gran Canaria hasta el domingo, ha solicitado a Álvaro Pérez, que lidere el apoyo institucional para poder afrontar la próxima cita paralímpica .

El director general, que definió al deportista como “la personificación de un conjunto de valores”, se comprometió a buscar fórmulas para que Enhamed sólo tenga que preocuparse de competir. Tras el encuentro, Álvaro Pérez , le obsequió con un polo con el escudo de la comunidad autónoma , para que “sigas paseando el nombre de Canarias por todo el mundo” y expresó su deseo de volver a recibirle pronto .

Rafael Molina Petit es nombrado nuevo gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la Zona Turística

San Bartolomé de Tirajana, 1 de septiembre de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa Local.

Rafael Molina Petit fue elegido por unanimidad nuevo gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, durante una reunión de la Junta Rectora celebrada este miércoles en la Casa Condal de Maspalomas, sede de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, y a la que asistieron representante del Estado, el Gobierno Autónomo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento sureño.

La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que se valoraron los completos currículum de todos los candidatos, y destacó de Molina Petit su amplia experiencia en todas las administraciones públicas, así como su carácter dialogante.

Torres deseó que entre el Ayuntamiento tirajanero y el Consorcio “haya a partir de ahora un mayor entendimiento y un diálogo fluido”. Además expresó su confianza en que “las cosas vuelvan a su cauce y que cuanto antes veamos obras en marcha y podamos generar ilusión entre el empresariado”. La primera edil recordó que entre las obras incluidas en el Plan de Actuación aprobado por el Consorcio se encuentran la mejora de los accesos a las playas, la creación de la avenida en la GC 500 y la actuación en el barranco de Joseíto, si bien la alcaldesa opinó que “en cuanto se pueda se debería llevar a cabo también un lavado de cara a toda la zona turística”.

Por su parte, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y presidenta de turno de la Junta Rectora del Consorcio, Rita Martín, valoró la trayectoria profesional del nuevo gerente y expresó su deseo de que la labor que desarrolle impulse de forma decidida la renovación y rehabilitación de los espacios públicos de San Bartolomé de Tirajana.

Rafael Molita Petit es licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los cargos que ha asumido a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran los de consejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, presidente del Consejo Rector del Consorcio de la Zona Especial Canaria, director insular de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y jefe del Gabinete de Coyuntura de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Comercio. También ha presidido el Colegio de Economistas de Canarias, es articulista habitual y ponente en varias conferencias sobre temas relacionadas con la economía internacional, el medio ambiente y el urbanismo. Actualmente es director territorial de Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros reclama que el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo Insular de Lanzarote pague las ayudas correspondientes al curso académico 2009/2010.

Ya es hora de que esas ayudas lleguen a los estudiantes porque es ahora cuando más lo necesitan.

Lanzarote, 1 de septiembre de 2010 | Educación | Gabinete de Prensa.
Según fuentes del Cabildo las ayudas al transporte están bloqueadas en intervención y según responsables del área de Educación el trabajo está hecho, por ello queremos que agilicen lo antes posible el tema de las becas y ayudas. Todavía no han salido ni siquiera el listado de las becas de movilidad ni las ayudas al alquiler.

Según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife hasta que no se celebre el pleno no se podrán pagar las ayudas, por ello instamos al Alcalde a que convoque un pleno extraordinario para que se paguen las ayudas y a poder ser antes de comenzar el nuevo curso universitario.

Nos toca como asociación defender a los estudiantes universitarios y máxime en la situación en que se encuentran muchas familias de Lanzarote, muchos pueden permitirse esperar por las ayudas pero hay un porcentaje de la población que se las vea y se las desea para que su hijo o hija pueda tener unos estudios y poder aspirar a un futuro más acomodado.

“REVOLTIJO, VERANEA EN TU BARRIO” FINALIZA CON UNA EXCURSIÓN A ANFI DEL MAR

• El calor de los últimos días aconsejó posponer esta actividad, que tendrá lugar el jueves 2 de septiembre

Santa Brígida, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

La segunda edición del programa “Revoltijo, veranea en tu barrio” organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida, finalizará este próximo jueves, 2 de septiembre, con una excursión para las familias a Anfi del Mar. Esta actividad se tuvo que haber realizado el pasado 27 de agosto, “pero la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que anunciaban bastante calor, tal y como ha sucedido, hizo que la pospusiéramos para finales de esta semana”, señaló el alcalde, Lucas Bravo de Laguna.

“Revoltijo, veranea en tu barrio”, se ha desarrollado con la intención de ofrecer alternativas de ocio a los/as niños/as del municipio, a través de actividades relacionadas con las habilidades sociales, la igualdad y la naturaleza. Se ha pretendido paliar, en la medida de lo posible, la falta de ofertas creativas y de ocio y tiempo libre que se producen en verano y así contribuir a acortar lo máximo posible el periodo de inactividad escolar, ofreciendo alternativas dentro del barrio y en el entorno familiar.

Este programa se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, y ha estado destinado a niños/as de entre 7 y 13 años, “aunque a mediados de agosto también celebramos unas Olimpiadas Interbarrios para toda la familia, donde participaron unas 200 personas”, destacó Oneida Socorro, concejala de Servicios Sociales.

EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DETIENE EN MASPALOMAS A UN CIUDADANO BELGA RECLAMADO POR INTERPOL.

El mismo estaba siendo buscado por las autoridades rusas por contrabando de piedras preciosas.

San Bartolomé de Tirajana, 1 de septiembre de 2010 | Sucesos | Redacción - PN.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la pasada semana a un súbdito belga sobre el que pesaba una Orden de Detención Internacional.

La información obtenida por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, permitió averiguar que el mismo se encontraba de visita turística en esta localidad y que le constaba la citada orden en vigor.

Una vez localizado como huésped en un lujoso hotel del sur de la isla, y en colaboración con OCN INTERPOL, los funcionarios actuantes procedieron a su detención, tratándose de O. P., de 69 años de edad y natural de Bélgica.

Al ahora detenido, que carecía de antecedentes policiales en España, le constaba una detención para su extradición a requerimiento de las autoridades rusas, las cuales llevaban una investigación relacionadas con una trama internacional de contrabando de piedras preciosas que se remonta a unos diez años atrás.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

La exposición Singularidades se podrá ver en Casa África hasta el 10 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de septiembre de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa.

La obra de los jóvenes alumnos del Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseké Kouyaté CAMM/BFK permanecerá expuesta en Casa África y a disposición del público interesado hasta el próximo 10 de septiembre. La exposición denominada Singularidades se inauguró en abril y su clausura estaba prevista, en principio, para este viernes, 3 de septiembre.

Singularidades recoge las obras recientes y originales de artistas emergentes o en vía de confirmación como son Amadou Lamine Barry, Seydou Cissé, Lamine Coulibaly, Detuka Jah, Modibo Doumbia, Hawa Keita, Mohamed Konate, Tiécoura N’daou, Oumou Sankaré y Abdoul Karim Sylla, todos alumnos del CAAM/BFK que dirige Abdoulaye Konaté.

Casa África ha querido acercarse al Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseké Kouyaté por considerarlo un ejemplo excepcional en África Subsahariana, un caso de buenas prácticas y a la vez una constatación de que estos centros son no sólo posibles, sino también necesarios en países en vías de desarrollo. El CAMM/BFK, puesto en marcha en 2004, es el fruto de la visión de un gobierno que ha entendido que la cultura ofrece posibilidades concretas con las que se puede trabajar para transformar de manera profunda la realidad social.

Casa África apuesta por la cultura como activo en el crecimiento económico de un país y por la estimulación de las industrias culturales, el fortalecimiento de los canales para la distribución de los bienes generados y los incentivos a la exhibición de la obra creada. El objetivo fundamental de esta muestra es apoyar a los creadores africanos más jóvenes que viven y trabajan en África y que no encuentran canales de difusión y distribución para su obra.

RUEDA DE PRENSA EN LA TERRAZA “SALON PALMERAS” EN EL HOTEL SANTA CATALINA

Tejeda, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, tiene el honor de invitarle a la Rueda de Prensa que, con motivo de las II Fiestas Lustrales a celebrar en el municipio, del 2 al 19 de Septiembre de 2010, convocándose la misma para las fecha, lugar y hora que se señalan a continuación:

DIA 1 DE SEPTIEMBRE (MIÉRCOLES)
A LAS 19.00 H

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

“II FIESTAS LUSTRALES DE TEJEDA 2010” Y DEL “I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS”  EN TEJEDA CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS  DE COSTA RICA Y DE PORTUGAL.
ASISTIRÁN A LA MISMA:

LA ILUSTRÍSIMA SEÑORA ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE TEJEDA, DOÑA ENCARNACIÓN DOMÍNGUEZ AFONSO.

REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.

LA CONCEJALA DEL AREA DE CULTURA Y FESTEJOS, DOÑA ALICIA VEGA SARMIENTO.

DOÑA GEMMA DOMÍNGUEZ GUERRA, ESCULTORA Y COORDINADORA DEL I SIMPOSIO DE ARTES PLÁSTICAS E ILUSTRE PREGONERA DE LAS II FIESTAS LUSTRALES 2010.
ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL VALLE DE MOGÁN “CRUZ DEL SIGLO”

CON LA PRESENCIA DEL COLECTIVO “mezclArte” DE COSTA RICA Y PORTUGAL.

LOS LIBERALES CANARIOS ELIGEN SU COMITÉ EJECUTIVO INSULAR EN GRAN CANARIA

Mario Hernández Sanginés ha sido elegido y ratificado como presidente insular


Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa del CDL.

En la tarde del martes 31 de agosto el Centro Democrático Liberal celebró en su sede de la capital grancanaria la Asamblea General en la que quedaron elegidos los miembros del Comité Ejecutivo Regional.

En dicho acto, otorga carta de naturaleza a este órgano de gobierno del CDL en Gran Canaria ya que el partido se regía desde hace varios meses por medio de una Comisión Gestora.

La Asamblea ha elegido y ratificado la candidatura presentada por Mario Hernández Sanginés que será, a partir de ahora, la que gobierne el partido en la isla.

El Comité Ejecutivo Insular ha quedado constituido por José Mª Barrientos, Gustavo Delgado Morales, Gladis Hernández Vega, Gladis Lorenzo Lorenzo, José Hernández Quintana, J.A. Romero Meneses, Antonio Gutiérrez del Pino, Juan Marrero Rodriguez, José del Rosario Diepa, J.A. García Cabrera, Zoila de la Rosa González, Yolanda Ramirez Hernández y Carmen Vega Curbelo.

Por otro lado, la nueva dirección ha aprobado la afiliación de 36 nuevas personas y ha instado a los responsables de zona a crear Comisiones Gestoras en los municipios de Telde, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de preparar la presentación de CDL a las próximas Elecciones Locales y Autonómicas de Mayo de 2011.

Se desarrollaron durante el mes de agosto dando cabida a 40 menores y realizando actividades deportivas, lúdicas y formativas

Ignacio González clausura los talleres de verano para niños en riesgo de exclusión


Santa Cruz de Tenerife, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Local - ASSOPRESS.

El concejal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, clausuró en la mañana de hoy martes los talleres para menores en riesgo de exclusión social organizados durante el mes de agosto en la capital.

Se trata de la primera ocasión en la que el área dirige González organiza un curso de verano que ha tenido a 40 inquilinos cuyas edades oscilan entre los 3 y los 11 años. La experiencia se estructuró en semanas temáticas, que incorporaron baloncesto, balonmano, voleibol, deportes tradicionales canarios, geografía del Archipiélago, cocina canaria, lectura, huerto ecológico, cine y manualidades.

Del mismo modo, también se organizaron diversas salidas a la playa de Las Teresitas y al Llano de Los Viejos, así como al parque García Sanabria. En el acto de clausura, González entregó un diploma a cada uno de los niños que formaron parte del taller justo después de que éstos interpretasen una coreografía en primer lugar y una pequeña representación teatral.